Enlaces accesibilidad

Francia cae por sorpresa ante China

  • Los galos volvieron a dar una pésima imágen ante China (1-0)
  • Henry y Gallas pudieron dar la vuelta al partido pero no tuvieron puntería
  • Las dudas vuleven antes de que Francia comience el Mundial
  • Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010

Por
La selección francesa de Domenech sigue sin rendir al nivel esperado.
La selección francesa de Domenech sigue sin rendir al nivel esperado.

Ficha técnica:

Francia: Lloris, Sagna (Reveillere, min.46), Gallas, Abidal, Evra, Goucuff, Toulalan, Malouda (Diaby, min.62), Govou (Valbuena, min.72), Ribery (Gignac, min.62) y Anelka (Henry, min.62).

China: Zeng, Li, Qang Wang, Tad, Hao Rong, Zhuoxiang (Jianye Liu, min.69), Liu, Ting, Jianye (Xu Yang, min.80), Ling Gao (Ting Zhu, min.52) y Bo Qu (Hai Yu, min.45).

Gol: 0-1, min.68: Deng Zhuoxiang.

Árbitro: Pedro Proenca. Mostró tarjeta amarilla a Toulalan, de Francia y a Liu de China.

La selección de Francia ha perdido contra pronóstico ante China (1-0) en su último amistoso antes de debutar con Uruguay en el Mundial de Sudáfrica, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio.

Los galos dieron una imagen muy pobre ante un equipo que no estará en la cita mundialista y sembraron, aún más, dudas de cara a su actuación en el máximo evento del fútbol mundial. El conjunto de Raymond Domenech fue incapaz de contrarrestar el gol de falta directa de Deng Zhuoxiang en el minuto 68.

Los franceses dominaron el partido del principio hasta el final, pero fueron incapaces de crear una sola ocasión de peligro en la primera parte ante los más de 10.000 aficionados que llenaron el estadio de Saint Pierre. Tras la reanudación, Thierry Henry y William Gallas pudieron cambiar el resultado en sendas ocasiones pero no estuvieron acertados de cara al gol.

Los ex campeones del mundo cierran con esta derrota una preparación muy irregular, ya que dejaron un buen sabor de boca con la victoria ante Costa Rica (2-1), pero luego han sido incapaces de ganar a Túnez (1-1) y a China.

Francia tendrá que mejorar su juego para conseguir pasar de la fase previa de su grupo. Los franceses tendrán como rivales en el Mundial a tres selecciones fuertes como son México, Uruguay y la anfitriona, que intentará dar la sorpresa.