Pedrosa: "No ha sido una sesión muy buena"
- El piloto de HRC expresó su confianza de mejorar sus resultados este sábado
- Pedrosa aún no ha decidido el tipo de neumático para la carrera
Neumático duro o neumático blando. Ésa es una de las incógnitas que se le plantean a los pilotos de MotoGP. Ni el mismo Dani Pedrosa lo tiene claro. "Está claro que la opción más obvia es la goma dura para la carrera, porque hay que completar muchas vueltas y, durante mucho rato, la moto va inclinada. Hoy he salido con el duro pero he visto cómo todos los demás iban cambiando al blando. Así es como han terminado sus vueltas las dos Yamaha oficiales. Ellos han rodado mucho con el blando, supongo que para ver si aguantaban", explicó el piloto de Honda Repsol. "Ninguna de las dos opciones puede descartarse aún".
Su quinto puesto en los primeros libres no lo ha dejado nada satisfecho. "No ha sido una sesión muy buena. Nuestro tiempo inicial es similar al del final, por lo que no hemos mejorado mucho. No hemos encontrado nada que nos ayude a ello", señaló.
"Mis mecánicos están mirando algunas ideas para ver si mañana podemos ir más rápido. También hemos tenido fallos en la electrónica", comentó Pedrosa.
En cuanto al primer puesto de Valentino Rossi, aun con dolor en su hombro, el pupilo de Alberto Puig indicó que "cada uno tolera el dolor de forma distinta". El piloto de Castellar comentó que ahora toca trabajar bastante, ya que "las Yamaha mejorarán este sábado, seguro", finalizó.