Enlaces accesibilidad

Powell pisa fuerte con 9.72

  • El jamaicano iguala su mejor marca personal con su 9.72 en los 100m
  • Powell ha volado en la pista de los Juegos de Bislett de Oslo

Por
Asafa Powell ha parado el crono en 9.72 e iguala su mejor marca personal.
Asafa Powell ha parado el crono en 9.72 e iguala su mejor marca personal.

El jamaicano y ex plusmarquista mundial Asafa Powell se convirtió en el gran protagonista de los Juegos de Bislett de Oslo (Noruega), tercera cita de la Diamond League, al adjudicarse la victoria en los 100 metros con una marca de 9,72 segundos, la mejor del año e idéntica a su récord personal.

Powell, quién ya estableció 9.83 en la reunión de Ostrava de hace una semana, volvió a coronarse como el hombre más rápido en lo que va de curso en el hectómetro, después de una final eléctrico que le valió para dejar atrás al trinitense Richard Thompson (9.90), segundo, y al antillano Churandy Martina, que fue tercero con 9.92 segundos en su haber.

Se trata de la cuarta victoria de Asafa Powell en la capital noruega tras las de 2006, 2007 y 2009, además del récord de la competición, que estaba en manos del atleta de Trinidad y Tobago Ato Boldon, logrado en 2001.

En cuanto al resto de disciplinas destacó la victoria de la croata Blanka Vlasic en salto de altura merced a sus 2.01 metros, idéntica marca a la que consiguió la estadounidense Chaunte Howard, que fue segunda. La española Ruth Beitia finalizó cuarta con un salto de 1.90.

Por su parte, en los 5.000 metros la victoria fue para el etíope Imane Merga, con un tiempo de 12 minutos, 53 segundos y 81 centésimas, mientras que la segunda plaza correspondió a su compatriota Tariku Bekele (12:53.97). El tercer puesto fue para el estadounidense Bernard Lagat y el español Aelemayehu Bezabeh sólo pudo ser octavo.