Enlaces accesibilidad

Iannone consigue la victoria en casa

  • Iannone dominó la carrera de principio a fin con un ritmo descomunal
  • Sergio Gadea y Simone Corsi completaron el podio
  • Toni Elías sigue manteniendo el liderato

Por
Carrera Moto2 GP de Italia

'Nel Mugello non si dorme", reza el casco de Andrea Iannone en el GP de Italia. Desde luego, el italiano de Abruzzo estuvo bien despierto en una de las carreras de su casa, en la Toscana. Iannone ejecutó una salida perfecta y se colocó en primera posición. Un puesto que ya no abandonaría hasta el final de carrera.

Gracias a un rtmo impresionante, el italiano logró abrir un hueco más que considerable con todos sus rivales. Ésta fue la primera victoria en Moto2 para Andrea Iannone.

Más movida fue la lucha por el segundo puesto. Un grupo de seis o siete pilotos dieron emoción a la carrera, entre ellos tres españoles: Gadea, Elías y Debón. Con ellos estuvieron Luthi, Tomizawa, Corsi y Talmacsi.

No fue hasta las últimas vueltas que se decidieron los dos últimos puestos del podio. Un brillante Sergio Gadea, al que se le da muy bien el circuito de Mugello, abrió gas a fondo para meterse en el segundo cajón del podio. El valenciano se lo dedicó a su abuela, fallecida la semana pasada.

Simone Corsi completó el podio de Mugello. El piloto romano sumó así su segundo podio consecutivo.

Thomas Luthi fue cuarto, mientras que Toni Elías, con problemas en su moto durante todo el fin de semana, acabó en la quinta plaza. Un resultado, sumado al sexto puesto de Tomizawa, que mantiene al manresano con una amplia ventaja en el liderato de la general, uno de los objetivos del piloto del equipo Gresini en estos momentos.

Julián Simón acabó en la novena plaza, seguido de otro español, Álex Debón. Héctor Faubel fue 12º y Fonsi Nieto, que adelantó a nada más y nada menos que a 20 pilotos en la salida, acabó 15º.