Márquez encabeza otro triplete español
- El piloto de Cervera, de 17 años, se puso en cabeza en la última vuelta
- Terol y Espargaró completaron el cuarto triplete español consecutivo
- Nico Terol continúa al frente del liderato, con seis puntos sobre 'Polyccio'
Es el cuarto español más joven de la historia en ganar un Gran Premio. Marc Márquez firmó la primera victoria de su carrera deportiva en el Mundial, en su tercer año completo en el campeonato del mundo y en su Gran Premio número 33. El piloto de Cervera completó una brillante carrera en la que llegó a firmar una impresionante remontada.
Nico Terol, del Bancaja Aspar, se subió al segundo puesto del podio y mantiene el liderato del Mundial, con seis puntos de ventaja sobre Pol Espargaró, tercer clasificado en el GP de Italia. Una de las imágenes de la jornada fue la de los tres pilotos en el podio 'chocando' sus botellas de cava y celebrando conjuntamente el triunfo.
La carrera fue magnífica, emocionante y sólo se decidió en la última vuelta. Una vez más, la 'pole' volvió a estar gafada. Sandro Cortese, que comandaba la parrilla, se cayó hasta dos veces durante la carrera.
Desde inicio de carrera se formó un dueto que tomó unos segundos de ventaja rápidamente. Nico Terol y Pol Espargaró dieron rienda suelta a un ritmo endiablado y parecía que se iban a jugar la victoria entre los dos. Pero no contaban con un Marc Márquez espectacular. Con un ritmo impresionante, rodando más rápido que la 'pole' y marcando el récord del circuito, el piloto de Cervera (LLeida) consiguió atrapar al dúo de cabeza. Y con él se llevó a Bradley Smith, ganador en Mugello el año pasado.
Eso sucedió a falta de 12 vueltas para el final. Fue entonces cuando Márquez y Smith tomaron el relevo al frente de la carrera. A partir de ahí, los cuatro pilotos jugaron al gato y al ratón, pasándose contínuamente.
Pero fue en el último giro cuando Márquez tomó el mando. Se puso al frente y pasó primero por meta, laureándose por fin con una victoria en el Mundial. Acompañado en el podio por Nico Terol y Pol Espargaró, los españoles sumaron su cuarto triplete consecutivo en el octavo de litro.
Bradley Smith acabó en cuarto lugar, seguido de Efrén Vázquez. Tito Rabat, ocupó la séptima plaza.