Mata: "Para mí hay tres favoritos: Argentina, Brasil e Inglaterra"
- Pedro: "Afrontaré la situación con tranquilidad y partido a partido"
- Capdevilla: "Si puedo jugar, encantado y si no, no pasa nada"
El jugador de la selección española Juan Mata aseguró que para él hay tres selecciones "favoritas" para hacerse con el Mundial de Sudáfrica, que comienza el próximo 11 de junio, Argentina, Brasil e Inglaterra, "al margen de los partidos de preparación" que se han estado disputando las últimas semanas. Por plantilla, seleccionador y nivel de juego, son las de mayor nivel", indicó Mata en rueda de prensa posterior al entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Además, a parte de las tres que señaló como candidatas, también consideró que Francia va a dar "lo mejor de sí" aunque esté brillando últimamente. "Es una Selección con mucho peso en los mundiales. No están con buenos resultados. Será una selección competitiva y dará lo más de sí. Son selecciones que aunque no atraviesen buen momento de juego, darán guerra hasta el final", manifestó sobre los de Domenech.
"El objetivo de los entrenamientos, aparte de coger ritmo y adquirir bien conceptos y temas tácticos, es no lesionarse. Hay ya jugadores importantes que no van a estar en el Mundial, y ojalá que aquí no pase y vayamos todos en plenas condiciones", analizó sobre la plaga de lesiones de otras selecciones.
Pedro: "Queremos hacer algo grande, pero con tranquilidad"
El tinerfeño Pedro Rodríguez, una de las novedades de Vicente del Bosque entre los 23 convocados que disputarán el Mundial de Sudáfrica, ha dicho que quieren hacer "algo grande, pero con tranquilidad". "Hay que ir partido a partido porque va a ser duro conseguir el Mundial", aseguró.
"La presión es la misma", aseguró el joven atacante canario del FC Barcelona, quien explicó que los jugadores que integran el equipo español están acostumbrados a pelear por conseguir los títulos y en la selección también vienen "con esa mentalidad" y con las "ganas" de conseguir "algo grande". Pedro apuntó que, no obstante, deben afrontar la situación "con tranquilidad", "partido a partido" y "sabiendo que el Mundial va a ser complicado".
Cuestionado por Cesc Fábregas, capitán del Arsenal por el que está interesado el Barcelona, indicó que "por supuesto" que es un "gran jugador" que "ha estado en el Barça, conoce la casa, se puede adaptar muy rápido" y puede ser un buen refuerzo. "Está tranquilo, pensando nada más que en la selección y esperemos que su situación se solucione lo antes posible", añadió Pedro.
Capdevila: "La plaga de lesiones es preocupante"
El defensa de la selección española Joan Capdevila reconoció que "es preocupante la plaga de lesiones" que está afectando a varios equipos antes del Mundial de Sudáfrica, por lo que solicitó "máximo cuidado" para que España cumpla "el objetivo de llegar a tope al primer partido" de la cita mundialista.
"La verdad es que (la plaga de lesiones) sí es preocupante. Estamos a final de temporada y hay que ir con cuidado. Cada uno de nosotros nos cuidamos al máximo, con mucho detalle. Es cierto que vamos con precauciones de que no haya lesiones, porque el objetivo es llegar a tope al primer partido del Mundial", señaló Capdevila en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en Las Rozas.
El catalán, que se juega un puesto en el once con Alvaro Arbeloa, reconoció que "sentirse titular en España es difícil", aunque de momento "no es un tema" que se haya "planteado". "Todos queremos jugar lo máximo, y de momento estoy muy contento. Desde que llegó Vicente me siento importante, muy bien dentro del grupo", señaló Capdevila, que antepuso el grupo a su situación personal.
"Si puedo jugar, encantado y si no, ya he dicho mil veces que no pasa nada. No importa si juego o no, lo importante es que España gane. Estoy muy satisfecho con mis números aquí y mi trabajo en el grupo, si tengo que jugar encantado y si no animaré, no me queda otra", declaró el jugador del Villarreal.