Pedrosa: "Debemos ser más consistentes"
- Pedrosa reconoció que su aplastante resultado le ha sorprendido a el mismo
- Su mayor desafío es ser más constante en las próximas carreras
Por muchas razones (por él mismo, por la moto, por su equipo, por su clasificación en la general...) Dani Pedrosa era un hombre plenamente feliz al acabar el GP de Italia. "Estoy muy contento con la victoria. Desde las primeras vueltas me he sentido bien, cómodo, y me he dicho que por qué no probar, aunque sabía que Jorge también iba fuerte. He rodado a un buen ritmo y eso me ha dado una ventaja que luego he podido dosificar", describió el de Castellar.
El pupilo de Alberto Puig ha recordado los momentos más amargos de los últimos años. "Hemos pasado por situaciones difíciles. Cada año se repetía la misma historia, con problemas en la moto nada más iniciar el mundial. Estamos todo el equipo con muchas ganas de mejorar esta situación".
En Mugello parece haberlo conseguido. "Por fin hemos conseguido estar por delante de la Yamaha". Pero no se confía. "Seguimos siendo inestables. No sabemos qué nos va a deparar el próximo Gran Premio, por lo que el viernes es un día importante para preparar la moto. Aquí nos ha ido muy bien, con una gran puesta a punto. Ahora hay que mejorar los puntos débiles de la moto, los más vulnerables", agregó Pedrosa.
El piloto de HRC se mostró feliz por haber podido aprovechar su oportunidad: "En Jerez no pudimos hacerlo. Pero aquí, sí, Y no siempre es fácil con un piloto como Jorge detrás".
Sorprendido él mismo con el resultado, Pedrosa demanda más regularidad. "Éste es un campeonato largo, hay que estar ahí en cada carrera. Lorenzo tiene una gran consistencia. Lo peor que ha hecho hasta el momento es un segundo puesto. Ahora vienen tres carreras seguidas y hay que ser más consistentes. Espero conseguirlo", añadió el catalán.