Butragueño: "Mourinho sabe convertir los grupos en equipos campeones"
- "Di María es un gran jugador, el Mundial será una gran prueba para él"
- "Si para fichar a un jugador español piden una barbaridad, no será fácil"
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, elogió la categoría del nuevo entrenador del club, Jose Mourinho, poniendo el acento de nuevo en el principal atributo que le ha llevado al banquillo del equipo blanco, su capacidad de crear equipos campeones allá por donde ha pasado.
"Es un entrenador de primerísimo nivel mundial. Empezó en el Oporto, un equipo en el que no tenía necesidad de ganar la Copa de Europa y la ganó. Después llegó al Chelsea, con una presión enorme, y supo competir bajo una tensión máxima y en el Inter ganó dos títulos y la Liga de Campeones después de 45 años", recordó.
Así, considera que el técnico luso "sabe trabajar los grupos" y "convertirlos en equipos campeones". "Es una apuesta que confío va a salir muy bien", añadió, en la presentación de varias iniciativas de Castrol.
Además, aplaude la decisión de incorporar a Aitor Karanka al organigrama técnico. "Le tengo afecto, es una persona extraordinaria. Un hombre de la casa, entiende el Real Madrid, sabe lo que es ganar la Copa de Europa. Es un hombre muy discreto y representa los valores de la casa", elogia.
La dirección general y deportiva del club están trabajando junto a Mourinho para la confección de la nueva plantilla para la próxima temporada y, aunque Butragueño no quiso dar nombres, sí reconoce que el argentino "Di María es un gran jugador". "El Mundial será una gran prueba para él", señala, considerando que lo que hagan los equipos en el Mundial marcará el futuro de algunos futbolistas: "A medida que las selecciones avancen, los jugadores aumentarán su prestigio".
"Si por un español piden una barbaridad, no será fácil"
Para él, "los mejores del mundo son Cristiano y Messi" y cree que "Rooney ha hecho una temporada extraordinaria", por lo que considera que todos ellos brillarán en la cita de Sudáfrica y espera que también lo haga "algún español".
Elude referirse a ellos para que no se pueda "malinterpretar", aunque cree que "hay grandes jugadores, incluso en los suplentes", pero explica que, por mucho que el Real Madrid quisiera fichar a más nacionales "el mercado establece las barreras". "Se pretende tener el mejor equipo posible, según las opciones económicas y si por un español piden una barbaridad no será fácil", señala.
Pase lo que pase, tiene claro que el Real Madrid recuperará su protagonismo en la primera escena, el que posee en los últimos tiempos el Barcelona. "Los dos clubes van a desempeñar un papel muy relevante en Europa y en el mundo. El Barcelona lleva dos años fantásticos, pero creo que el Madrid va a competir al más alto nivel", augura.