Ferrero y García López caen en el Abierto de Halle
- Los tenistas españoles dicen adiós al primer torneo sobre hierba
- Federer también cae en primera ronda en el concurso de dobles
Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero y Guillermo García López han debutado con derrota al caer en primera ronda del Abierto de Halle (Alemania) ante el alemán Dominik Meffert y el serbio Viktor Troicki, respectivamente.
Ferrero, que era uno de los favoritos y el encargado de abrir oficialmente la campaña sobre hierba, ha perdido en dos mangas (6-3, 7-5).
Apenas una hora y 11 minutos de partido han bastado al jugador alemán para eleminar al valenciano, que tuvo que sufrir el potente servicio del jugador local, de 29 años, con una nómina de 16 'aces'.
Por su parte, el manchego Guillermo García López tampoco se ha estrenado con buen pie en hierba y ha caído ante el número dos balcánico también en dos sets (6-1 y 7-6 (4).
En esta ocasión, el encuentro ha durado una hora y 23 minutos, después de que Troicki haya certificado tres de sus cinco opciones de ruptura.
Otra de las sorpresas negativas de la jornada la protagonizó el suizo Roger Federer, quien se ha despedido del concurso de dobles en la ronda inaugural junto a su compatriota Yves Allegro. Los suizos han cedido en dos sets (6-4 y 7-6(6) ante los alemanes Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas.
El Abierto de Halle, es el torneo que abre la temporada sobre hierba y está dotado con 250 puntos para el circuito masculino,