Enlaces accesibilidad

Messina gana apoyos en el vestuario

Por

A pesar de haber sido eliminados de los 'play-off' de la ACB por el Caja Laboral en semifinales, en el Real Madrid de baloncesto no quieren hacer paralelismos con la sección de fútbol, donde un año sin títulos ha costado el puesto a Manuel Pellegrini. Dos 'pesos pesados' del vestuario como Felipe Reyes y Sergio Llull han salido a defender al italiano Ettore Messina.

El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, pidió al  club "paciencia" con el proyecto iniciado la pasada campaña con Messina, pese a que el conjunto madridista  ha acabado el año sin títulos, al tiempo que aseguró que su deseo  para la próxima campaña es seguir vistiendo de blanco.

Así, haciendo un paralelismo con la situación que se ha vivido en  la sección de fútbol, en la que, tras acabar el año en blanco se ha  apostado por destituir al entrenador, Manuel Pellegrini, Reyes cree  que son deportes "totalmente distintos" y que lo que hace falta es  "paciencia".

"No se puede comparar el fútbol con el baloncesto, no tienen nada  que ver. Hay que tener paciencia porque es un entrenador que lo ha  ganado todo, ha demostrado durante muchos años que es el mejor  entrenador de Europa o uno de los mejores", comentó el capitán blanco  al término de la presentación del Campus Inclusivo de Baloncesto de  la Fundación Real Madrid.

Además, Reyes reconoció que "siempre que no consigues títulos o  que no luchas por ellos, no son buenas temporadas", añadiendo que se  han quedado con "un mal sabor de boca".

Sin embargo, el cordobés quiere ya pasar página y manda un mensaje  a la afición madridista. "Hay que darles las gracias por el apoyo que  nos han dado a lo largo de toda la temporada. Un año más han sido una  afición de diez. Ha habido momentos en los que han estado algo  enfadados con nosotros, pero debido a que hemos tenido bajones de  juego. El año que viene, los que estén o los que estemos intentaremos  hacer una temporada mejor que ésta", apuntó.

Sergio Rodríguez, ¿refuerzo?

Por último, Reyes, que señaló que no verá todos los partidos de la  final por el título de la Liga ACB entre el FC Barcelona y el Caja  Laboral, porque ahora quiere "descansar y desconectar del  baloncesto", se refirió al posible fichaje de Sergio Rodríguez por el  Real Madrid, un refuerzo que está cerca de cerrarse.

"No es mi tema. No sé si está fichado o no, yo me limito a jugar y  ya está, no me puedo meter en esos temas. Está claro que es un gran  jugador, le he tenido como compañero y es amigo, así que sí me  gustaría que viniera", concluyó.

Por su parte, Sergio Llull se mostró encantado con su posible  llegada, al definirle como "un grandísimo jugador y una grandísima  persona".

"Es algo que no está en nuestras manos, pero sólo puede decir que  es un grandísimo jugador y una grandísima persona. Tuve la gran  suerte de compartir la selección de categorías inferiores con él",  concluyó.

Llull: "Ha sido un palo duro"

Sergio Llull reconoció  que se han llevado "un palo duro" en esta temporada, en la que el  conjunto blanco no ha podido lograr ningún título, pero, no obstante,  indicó que un nuevo proyecto necesita "tiempo", por lo que apostó por  la continuidad de Ettore Messina.

"Nos hemos llevado un palo duro. Ha sido un temporada muy dura,   complicada e irregular. Ahora tenemos que estar tranquilos y mirar  con ánimos el año que viene", comentó Llull al término de la  presentación del campus.

Pese a que el conjunto blanco ponía fin a la campaña de  vacío, el base  menorquín cree que cuando se inicia un nuevo proyecto resulta clave  "el tiempo", eximiendo además de parte de la responsabilidad del  fracaso a Messina.

"En este gran club se te exige ganar y a veces incluso con eso no  es suficiente, sino que tienes que ganar jugando bien. No creo que  toda la culpa la tenga el entrenador. En realidad somos los jugadores  los que estamos ahí en la pista", apuntó.

Y es que para Llull, "cuando cambias una plantilla casi al  completo, necesitas tiempo para adaptarte". "Si encima te sale un  equipo como el Barcelona, que ha estado a un grandísimo nivel, se te  hace todavía más complicado. Tenemos que tener tranquilidad y cargar  fuerzas para el año que viene", añadió.