Queiroz: "CR9 no está triste, está concentrado"
- El delantero portugués está ansioso por ganar títulos con su selección
- Pepe, lesionado desde diciembre, jugará unos minutos ante Mozambique
- Ver también: Mundial 2010 | Selección portuguesa
El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, ha negado que Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo luso, se encuentre triste.
El técnico ha asegurado en una rueda de prensa que lo que le ocurre al "siete" portugués es que siente la responsabilidad de la la cita mundialista y que tiene ganas de que su selección haga un buen papel en el torneo de Sudáfrica.
"El lenguaje facial y corporal no tiene nada que ver con la tristeza, sino con la concentración y responsabilidad a pocos días del inicio de la mayor prueba deportiva del mundo", ha asegurado Queiroz.
Queiroz ha afirmado entre risas que la aparente tristeza del delantero del Real Madrid se puede deber a que haya perdido algún partido de tenis de mesa, deporte que se ha convertido en uno de los principales entretenimientos de los jugadores durante la concentración.
En este sentido, también ha recordado que Cristiano Ronaldo es un jugador deseoso de ganar títulos y que quiere hacerlo bien en el mundial, después de un año en blanco en el Real Madrid.
De hecho, CR9 reconoció hace unos días que es "insatisfecho por naturaleza" y que está triste por no haber ganado ningún título con el equipo madridista, algo que le motiva aún más para ir a por el mundial.
Pepe jugará después de seis meses
El otro asunto destacado en Magaliesburg, lugar de concetración de la selección lusa, ha sido la anunciad vuelta del central madrididsta, Pepe, que jugará unos minutos ante Mozambique.
El seleccionador portugués ha asegurado que contará con "buenos minutos". "Todavía no decidimos cuánto jugará, pero en la segunda parte, cuando el ritmo del partido baje algo, saldrá al campo y será su primer encuentro" desde que se lesionó gravemente la rodilla derecha en diciembre de 2009.
Pero además, este partido amistoso contra Mozambique servirá, según el entrenador, para aproximarse a la afición local y la abundante colonia lusa en Sudáfrica y sacar conclusiones sobre las condiciones generales del equipo.
"El partido no será un ensayo general del estreno mundialista ante Costa de Marfil. Es un partido más y servirá para sacar conclusiones sobre cómo jugar con la nueva pelota, el clima, el césped y la altitud", ha asegurado.