Torres, la gran incógnita de Del Bosque
- El seleccionador esperará al delantero hasta el último entrenamiento
- Torres podría disputar unos minutos ante Polonia
- Descubre cómo ganar una camiseta firmada por Iker Casillas
- España - Polonia, este martes en directo en La 1 y RTVE.es (22:00)
- Especial Mundial 2010 | Selección Española
Vicente Del Bosque, seleccionador español, aún alberga dudas sobre el estreno de Fernando Torres, recuperado de la artroscopia que le realizaron en su rodilla derecha, y admitió que hasta que no concluya el entrenamiento en la Nueva Condomina, no decidirá junto a médicos y jugador si disputa unos minutos este martes ante Polonia (La 1 y RTVE.es, 22:00).
Fernando Torres es el único de los 23 elegidos por Del Bosque para disputar el Mundial 2010 que aún no ha disputado un solo minuto. Llegó a la concentración previa al Mundial recuperado de su lesión de rodilla pero con la necesidad de hacer una particular pretemporada al margen de sus compañeros.
Después de ausentarse en los amistosos disputados en Innsbruck (Austria) ante Arabia Saudí y Corea del Sur, en la última semana ya es habitual su presencia en la dinámica de grupo. Su regreso a los terrenos de juego estaba planificado para mañana, en Murcia, ante Polonia. Aunque el seleccionador mostró sus dudas.
"Con Torres vamos a ver el último entrenamiento, a escuchar a los médicos que tienen su opinión y al jugador también. Jugará si es posible pero si no, no tenemos prisa. Hay días por delante para que finalice su recuperación", admitió en rueda de prensa.
Del Bosque no pierde su habitual calma y advierte que en la planificación del cuerpo técnico ya se manejaba esta posibilidad cuando decidieron convocar a Torres después de que se perdiese los dos últimos meses de competición con el Liverpool.
"Estamos dentro de los plazos de recuperación que tenían previstos los médicos. Valoraremos esta noche, después del entrenamiento, si merece la pena que juegue o debemos esperar un poco más. Es cuestión de los médicos y el jugador", específico el seleccionador.
Cuando Fernando Torres esté al cien por cien se producirá el debate de jugar con dos puntas -junto a David Villa- o mantener el esquema actual con cinco centrocampistas y un delantero. Del Bosque se anticipó a él.
"Son dos jugadores (Torres y Villa) que normalmente se complementan bien en el campo. No hay ningún problema porque este grupo está habituado a jugar con los dos juntos o con uno, sea cual sea de los dos. No tenemos ningún problema", sentenció.