El portugués Nani se pierde el Mundial
- El extremo se lesionó el hombro izquierdo en un entrenamiento
- Las últimas pruebas descartan su participación
- Ver también: Mundial 2010 | Selección portuguesa
La selección portuguesa afronta el Mundial 2010 de fútbol con una importante baja en su escuadra. El extremo del Manchester United Luis Nani, que sufrió una lesión en su hombro izquierdo el pasado viernes, ha sido finalmente descartado para la cita de Sudáfrica.
"Como consecuencia de un traumatismo en la clavícula izquierda y tras el seguimiento de la evolución diaria de la lesión, se ha concluido con la baja del futbolista", reza el comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol.
El centrocampista se lesionó al intentar una acrobacia durante el entrenamiento del viernes, pero viajó con el equipo a Sudáfrica y se mostraba confiado en recuperarse a tiempo para el inicio del torneo.
La ausencia de Nani debilita sensiblemente el ataque de la selección de Portugal, ya que pierde a uno de sus elementos más desequilibrantes y que en mejor forma se encontraban para afrontar el campeonato del mundo.
A sus 23 años, el ex jugador del Sporting de Lisboa, que marcó un sensacional gol en la victoria de Portugal frente a Camerún, ha sido 34 veces internacional durante las que anotó seis tantos.
Nani, que había completado una gran segunda parte de la temporada con el United en la Premier League, será reemplazado en Portugal por el jugador del Benfica Ruben Amorim, quien, a pesar de nunca haber vestido la zamarra de "las quinas", llega a la selección después de su notable campaña al servicio del campeón Benfica.
Amorim, de 25 años, ha alternado en su club la posición de medio centro, volante y lateral derecho en las que ha cumplido con solvencia.