Enlaces accesibilidad

Iniesta se retira con una sobrecarga muscular

  • El jugador sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de su muslo derecho
  • Inietsa estaba siendo el mejor jugador del partido, hasta que se retiro en el 39
  • Más información: especial Mundial de Sudáfrcia 2010

Por
Iniesta se retira con molestias

Andrés Iniesta, que ha participado en los tres amistosos pre-mundialistas de España de cara a Sudáfrica, se ha tenido que retirar en el minuto 39 de la primera parte del amistoso ante Polonia por una ligera sobrecarga en los isquiotibiales su pierna derecha.

El jugador será sometido a diferentes pruebas médicas el miércoles para conocer el alcance de la lesión, según ha confirmado a TVE Óscar Luis Celada, el doctor de la selección.

"Lo hemos sustituido porque tenía molestias en la parte posterior del muslo. No ha notado ningún pinchazo ni tampoco le ha ido a más. Fue al inicio del partido y como no estaba cómodo se produjo el cambio. Es una lesión muscular menor", confirmó después el doctor en la zona mixta de la Nueva Condomina.

"El miércoles le haremos pruebas por tranquilidad pero inicialmente descartamos que esté roto el músculo. Es una lesión leve pero hay que tener precaución", concluyó el doctor Celada.

España se enfrentaba a la selección polaca en el último amistoso disputado en Murcia antes de partir rumbo al país africano para disputar el Mundial 2010. El jugador de Albacete había sido el mejor del encuentro hasta que se tuvo que retirar por precaución.

También el director deportivo de la Federación Española de Fútbol, Fernando Hierro, tranquilizó a la afición española al asegurar que la sustitución de Iniesta se produjo únicamente como mecanismo de "precaución".

Sufre una ligera sobrecarga

"Iniesta sufre una ligera sobrecarga. Está bien y no tiene ningún tipo  de problemas. El cambio ha sido sólo por precaución", manifestó  Hierro  en declaraciones a Televisión Española, después de que el centrocampista  de Fuentealbilla fuese reemplazado por su compañero de  equipo Pedro.

Iniesta puso el pase del primer gol de 'La Roja' y comenzó la jugada del segundo. El jugador del Barcelona estaba siendo una pesadilla para los jóvenes jugadores polacos, que no irán al Mundial.