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Ogier desplaza a Sordo en Citroen

  • El francés será el segundo volante del equipo en Finlandia, Japón y Gales
  • Sordo seguirá llevando el número 2 en el próximo Rally de Bulgaria
  • El español: "Correré con menos presión"

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El piloto francés Sebastien Ogier celebra su victoria en el Rally de Portugal
El piloto francés Sebastien Ogier celebra su victoria en el Rally de Portugal

El francés Sebastien Ogier ha hecho valer su buen momento en el Mundial de Rallyes, confirmado con la victoria en el Rally de Portugal, y apunta a que será el 'escudero' de Sebastien Loeb en el futuro, en detrimento del español Dani Sordo.

Ogier ocupará el segundo volante del equipo oficial Citroen, aunque en principio esta decisión solo se aplicará en las tres pruebas de tierra del Mundial de Rallys que faltan por disputar.

Así, según esta decisión, Sordo llevará el número dos en los flancos de su C4 WRC en la próxima cita, en Bulgaria, aunque dejará su sitio al último campeón del rally de Portugal en las citas de Finlandia, Japón y Gales. La decisión se debe a la voluntad de la dirección del equipo de sumar el máximo número de puntos de cara al mundial de constructores.

En las citas de tierra, el español estará presente igualmente aunque encuadrado en el equipo satélite Citroen Junior Team en donde hasta ahora estaba Ogier, y donde también corre el finlandés ex campeón de Fórmula Uno Kimi Raikkonen.

Por contra, en las citas de asfalto que quedan por disputar en el mundial: Bulgaría, Alemania, Francia y España, Sordo sí estará en el equipo oficial.

Olivier Quesnel, director de competición de Citroen, ha declarado al respecto de la promoción de Ogier que, aunque mantienen el liderato en el mundial de constructores, necesitan asegurar puntos a corto plazo, y el español ha tenido un difícil inicio de temporada, mientras que considera que Ogier lo está haciendo mejor en las citas de tierra.

"No quiero que la afición piense que perdemos la confianza en Dani Sordo y su copiloto Marc Martí. Han tenido un principio de campaña con demasiados problemas y necesitan volver a recobrar la confianza. Por eso conducir en el Citroen Junior Team le permitirá competir con menos presión y volver a su nivel", consideró.

Sordo: "Menos presión"

Tras conocer la noticia, el piloto cántabro dijo: "Entiendo las razones del equipo, me queda claro que a partir de ahora correré con menos presión y estoy decidido a aprovechar esta particularidad con todas mis fuerzas".

"La línea que marca el equilibrio entre cumplir escrupulosamente con los intereses del equipo y potenciar los propios del piloto es muy delgada. Llegados a esta situación, ahora mi camino queda incluso más claro que nunca antes, por lo que pienso aprovechar a fondo la mayor libertad de actuación que se me brinda", añadió.

Y no cree que esté en desventaja con el equipo oficial Citroen. "A nivel mecánico, este cambio no me afectará, ya que los C4 de uno y otro equipo pienso que son prácticamente iguales. Bulgaria será el primer escenario en el que, aún manteniendo mi actual situación, debo cambiar de planteamiento y en la siguiente carrera, Finlandia, intentaré sacar el máximo partido a este nuevo panorama", destacó.

"Si analizamos nuestra situación como equipo en el campeonato de constructores, se puede comprobar que vamos líderes con diferencia y mi aportación en cinco de los seis rallys disputados, a pesar de los problemas, ha sido primordial para que esto sea así", aseguró.

"No tengo nada que objetar sobre la calidad de Ogier, por supuesto, pero pienso que mi papel desde que formo parte de Citroën ha sido el de tener siempre en cuenta, por encima de todo, el bien del equipo", subrayó.

Sobre las tres pruebas del Mundial en las que no será piloto oficial, apuntó: "En Finlandia y en Gran Bretaña siempre he ido bien y en Japón terminé segundo hace tres años".