Enlaces accesibilidad

Torres reaparece y se apunta a la goleada

  • Fernando Torres vuelve a jugar tras su lesión de menisco
  • El delantero marcó el quinto de los seis goles de España a Polonia
  • "Ha sido muy bonito volver y marcar", aseguró el jugador a TVE

Por
Torres: 'Ha sido bonito volver y marcar'

Ha vuelto el '9', el héroe de Viena, el más esperado. Ha vuelto Fernando Torres y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho goleando. El último partido de preparación de la selección, la goleada ante Polonia, ha significado el punto de inflexión en la recuperación del delantero fuenlabreño, que ha demostrado que llegará al Mundial en plenas condiciones.

"Tenía muchas ganas, me han dejado jugar un ratito y al final he podido marcar. Ha sido muy bonito volver y marcar porque cuando llevas tanto tiempo sin jugar tienes más ganas que nunca. Ya pasó todo lo malo y se puede decir que estoy de vuelta con mis compañeros", indicó en declaraciones a TVE.

Una gran noticia para Del Bosque, que podrá contar con su delantera al completo y a tope para el reto de Sudáfrica. El seleccionador dio entrada al delantero del Liverpool en el minuto 65 de partido. Veinticinco minutos por delante para comprobar las condiciones de la rodilla del jugador, que pronto se ofreció a sus centrocampistas.

Aunque su primera intervención no fue acertada, acabó en el suelo al intentar una jugada personal ante dos defensas polacos, pronto se redimió. Cuando llevaba nueve minutos sobre el terreno de juego, Torres ya estaba empujando el balón a la red. El gol levantó a todos los componentes de la selección del banquillo y demostró, una vez más, el buen ambiente que reina en este equipo.

"Tenemos que tener la cabeza fría"

El final del partido, jugado a placer por España ante una Polonia hundida, fue un derroche de esfuerzo del delantero, que, aunque aún no ha recuperado al completo su punta de velocidad, buscó el desmarque continuamente, dejándose caer a la banda izquierda y conectando bien con los pases de Cesc Fábregas. Un cabezazo a las manos de Kuszczak fue su oportunidad más clara hasta el final del partido.

No obstante, el delantero restó importancia a su aportación al equipo. "Lo que es verdaderamente bonito es que estemos todos otra vez. Esta selección tiene 23 titulares, no sólo once", comentó Torres, que espera "que no sean nada" las molestias que sufre Andrés Iniesta, quién se vio obligado a dejar el partido a los 39 minutos.

Por último, el ariete del Liverpool pidió cautela a la afición española. "Quizá mañana haya un excesivo optimismo, pero tenemos que tener la cabeza fría y tenemos los partidos de Arabia y Corea como ejemplo", finalizó el '9' español.

Recuperación completa

La actuación de Torres, que le sitúa a dos internacionalidades de Gordillo, supone el paso definitivo del plan individualizado de trabajo que los doctores de la selección española habían preparado para el delantero, que se operó el pasado 19 de abril en Barcelona para corregir su problema en el menisco externo de su rodilla derecha.

Después de perderse la parte final de la temporada con el Liverpool, Torres fue convocado pese a la lesión al comprobarse en los controles médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su buena evolución y que estaría en condiciones de disputar el Mundial de Sudáfrica.

El jugador comenzó la concentración ejercitándose en el gimnasio y realizando carrera continua sobre el césped. Ganó fondo físico, comenzó a tocar balón y a entrar progresivamente en los entrenamientos del grupo, hasta ser uno más en los últimos días antes de que se produjese su regreso a los terrenos de juego.