Crivillé: "La lucha por el campeonato de MotoGP será entre Lorenzo y Pedrosa"
- Cree que once años después, un español puede ganar la categoría reina
- El ex piloto opina que Rossi no podía permitirse que Lorenzo le ganara en casa
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El ex piloto y comentarista de TVE Álex Crivillé, campeón del mundo de la categoría de 500 centímetros cúbicos en 1999, ha asegurado que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa mantendrán un vibrante duelo por el campeonato del mundo de MotoGP tras la lesión sufrida por Valentino Rossi.
"Parece que once años después puede haber un campeón español en la categoría reina del motociclismo. Pienso que el campeonato de MotoGP será una lucha entre Lorenzo y Pedrosa. La ausencia de Rossi por lesión propicia que el campeonato se convierta en una lucha entre estos dos pilotos", ha comentado.
Crivillé ha avisado de la mejoría de Pedrosa. "Le vi muy bien en Mugello este pasado fin de semana. Su pilotaje fue perfecto y parece que ha solucionado los problemas que tenía con su moto. La Yamaha de Lorenzo es potente, pero Pedrosa ha mejorado", ha remarcado.
“La ausencia de Rossi por lesión propicia que el campeonato se convierta en una lucha entre estos dos pilotos. “
El ex piloto ha insistido en que no ve a ningún rival capaz de estar en la lucha por el título. "El resto de candidatos no está rindiendo a un nivel tan alto. Todo el mundo esperaba mucho de Stoner, pero el australiano no está teniendo suerte. Las cosas no le están saliendo nada bien", ha apuntado.
"Rossi se precipitó"
Crivillé ha lamentado la ausencia de Rossi, aunque considera que el italiano se precipitó. "Un campeón como Rossi no podía permitirse que Lorenzo le ganara en su casa. Llegaba con ganas de revancha y apuró demasiado cuando el neumático no estaba caliente. Se cayó y sufrió la lesión", ha comentado.
“Un campeón como Rossi no podía permitirse que Lorenzo le ganara en su casa. “
En otro orden de cosas, ha valorado muy positivamente el triunfo conseguido por Marc Márquez en 125 cc. "Es un 'crack' y un diamante que se está puliendo. Ha conseguido la primera victoria y ahora pueden llegar más. La temporada pinta muy bien en todas las categorías", ha concluido.
Crivillé ha hecho estas declaraciones en la presentación del homenaje que la localidad de Seva (Barcelona) le ha preparado: una escultura de bronce de dos metros de altura que se ubicará en la rotonda de acceso al pueblo. La figura, que se aguantará sobre unos pivotes móviles, se inaugurará el 3 de julio.
"Creo que me lo merezco, y también la afición. Estoy muy orgulloso por este reconocimiento y por el afecto que recibo de la gente", ha sentenciado.