Del Bosque prefiere evitar la euforia y pide "cautela"
- El seleccionador pide no caer en la euforia por el resultado
- "Tendremos enemigos muy fuertes y tendremos que aplicarnos"
- Por su parte, Villa ha dicho que "los centrocampistas juegan de memoria"
Vicente del Bosque, técnico de la selección española, pidió "cautela" tras la goleada que el equipo nacional sobre Polonia (6-0) y no caer en la euforia en las puertas del Mundial de Sudáfrica. "Es un resultado amplio, deja buenas sensaciones, pero que al mismo tiempo tendremos que andar con mucho cuidado porque a partir de ahora viene lo difícil. En un Mundial no hay rivales fáciles y no tenemos que creer más de lo que es", dijo.
"El partido ha servido para prepararnos, para avanzar en la preparación, pero a partir de ahí hay que ir con mucha cautela", advirtió. "Somos aspirantes a poder llegar hasta el final pero sabemos que tenemos enfrente enemigos muy fuertes, que lo que has hecho antes no te garantiza nada. Tendremos enemigos muy fuertes y tenemos que aplicarnos, trabajar con la seriedad hasta ahora, pero eso no te garantiza nada", indicó.
Del Bosque explicó que había retirado a Andrés Iniesta antes del descanso "por precaución" tras haber "sentido una pequeña sobrecarga en la parte de atrás de la pierna (muslo derecho), pero esperamos que no sea nada. Los médicos nos informarán". El barcelonista será revisado este miércoles en la Ciudad Condal.
Se congratuló de la reaparición del delantero del Liverpool Fernando Torres. "Esperábamos que pudiera jugar esos minutos. Ha salido media hora, se ha encontrado bien y no se le nota nada (la ausencia). Físicamente es un chico muy fuerte y con su talento físico, en cuanto se ponga a entrenar a tope, va a llegar al Mundial como preveíamos", comentó.
El seleccionador español, cuestionado sobre si el once titular será el mismo que el del debut frente a Suiza, añadió que dispone de un conjunto "con muchas alternativas" en la que "prácticamente todos son titulares", pero que durante el Mundial manejará la plantilla como crea conveniente. Y sobre qué haría si España se proclama campeona aseguró que el día 12 comenzará a preparar el Europeo de Ucrania y Polonia.
Smuda: "España jugó muy bien"
Franciszek Smuda, seleccionador de Polonia, comentó que España jugó "muy bien", ganó con merecimiento y que en su opinión es junto a Brasil la gran favorita para el Mundial de Sudáfrica. "La selección española está muy bien preparada para el Mundial de Sudáfrica. Yo estoy construyendo un equipo joven, nuevo, que no está bien consolidado y encima hemos estado más cansados tras el partido contra Serbia", dijo.
Smuda apuntó que no le sorprendió el resultado "después de ver los primeros veinte minutos", ya que a partir de ese momento tuvo claro que "el resultado iba a ser muy claro". El técnico polaco reconoció que España es muy superior técnicamente a Polonia y encima llegaba a este encuentro en mucha mejor forma y más fresca, y confió en que sus jugadores, cuyos "ánimos están por los suelos", aprendan de esta dura derrota para el futuro.
Villa: "Los centrocampistas juegan de memoría"
Por su parte, David Villa se congratuló por el gran partido de la selección. "Los centrocampistas de esta selección juegan de memoria y nos toca disfrutar a todos. Tanto a los que estamos en el campo, como a los aficionados que acuden al campo o lo ven por la tele. Hemos hecho un buen partido, pero debemos ir paso a paso", indicó el 'guaje'.
Además, el flamante ariete del Barcelona, que se marcha a Valencia a pasar el día de descanso con su familia, se refirió al susto que dio Andrés Iniesta cuando tuvo que retirarse a los 39 minutos por culpa de unas molestias musculares en su pierna derecha.
"Lo que representa Iniesta para todos nosotros en mucho y cuando ha pedido el cambio nos ha puesto el corazón en un puño. Menos mal que al final son sólo unas pequeñas molestias y hay que esperar a que llegue al primer partido. En el vestuario estaba más tranquilo y lo ha hecho a modo de precaución", indicó.