Enlaces accesibilidad

Gilberto Silva: "No hemos venido a jugar"

  • El ex capitán de la 'Canarinha' dice que se esforzarán para ser campeones
  • Gilberto espera sacar una victoria en el debut ante Corea del Norte
  • Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010

Por
Gilberto Silva ha dejado claro que irán a por todas para hacerse con el Mundial.
Gilberto Silva ha dejado claro que irán a por todas para hacerse con el Mundial.

El veterano centrocampista de la selección brasileña de fútbol, Gilberto Silva, ha dado una rueda de prensa en la que terminó con el debate de si habrá o no 'jogo bonito' de la 'Canarinha'.

No hemos venido aquí a jugar

"No hemos venido aquí para jugar", manifestó Gilberto Silva con tono cordial pero severo, refiriéndose a que lo principal para el equipo es levantar la Copa del Mundo y no a especular en la plasticidad de su juego.

Tras la declaración de Gilberto, la sala de prensa quedó enmudecida, ninguno de los periodistas asistentes entendía le alcance de las palabras del brasileño.

¿Jugar? ¿Los brasileños no están para jugar?

Tuvo que surgir una nueva pregunta para entender el alcance de la afirmación del jugador nacido hace 33 años en Lagoa da Prata. En otras palabras, el fútbol es un asunto serio. No es un juego de niños.

Nos esforzaremos para ser campeones

"Nosotros queremos y nos esforzaremos para ser campeones. Si digo que vamos a ser campeones, tendría que tener una bola de cristal. Pero hemos hecho un trabajo bueno para llegar a ese objetivo y todo el mundo está concentrado", explicó.

Gilberto Silva, quien llega a su tercer mundial y ayudó en la conquista del disputado en el 2002, anticipó que en el debut contra Corea del Norte no se puede esperar de su selección "el mejor partido". El fin es lo más importante.

"Tal vez no juguemos el mejor partido, pero ganando devolvemos la presión a los demás rivales que también luchan por una plaza en la siguiente fase", sostuvo en alusión a las selecciones de Portugal y Costa de Marfil, que completan el Grupo G.

El debut, lo importante es el resultado

"Con el debut, vamos a enviar el mensaje que queremos sobre las intenciones de Brasil en el Mundial. La responsabilidad es siempre de Brasil. Ningún rival se va a venir como un francotirador sobre nosotros", sostuvo el jugador del Panathaikos griego.

Admitió que el estilo del seleccionador brasileño que unos tildan de rácano y otros, más comedidos, lo asimilan con el modo espartano, "divide opiniones".

Pero garantizó que los jugadores tienen plena confianza en el trabajo que Dunga viene desarrollando desde que asumió el mando tras el fracaso de Carlos Alberto Parreira en el Mundial de 2006.

Y agregó que con leve dosis de ironía que si las dudas persisten, los resultados de esta era están a la vista: un título de Copa América en 2007, otro de Copa Confederaciones en 2009 y dominio absoluta en las eliminatorias del Mundial a Sudáfrica 2010.

Somos conscientes de lo que necesitamos hacer

"Somos conscientes de lo que necesitamos hacer. La Copa comenzó para nosotros hace tres años y ocho meses", expresó como recordación de las largas eliminatorias sudamericanas.

Sobre el rival del 15 de junio en Johannesburgo, el centrocampista, que ha cedido el brazalete de capitán del equipo a Lucio, dijo que espera un planteamiento cerrado, lo que no los libera de tomar precauciones.