Iniesta sufre un edema muscular y llegará justo para el debut en el Mundial
- Tuvo que ser sustituido en la primera parte del España-Polonia
- Es una lesión muscular menor, aunque llegará justo para el debut ante Suiza
- Mundial de Sudáfrica 2010 | Selección española de fútbol
Andrés Iniesta se ha sometido en la mañana de este miércoles a una resonancia magnética en una clínica de Barcelona, que ha confirmado que sufre una lesión muscular, un edema, que no le descarta para el estreno mundialista de la selección española dentro de una semana ante Suiza.
Iniesta pidió el cambio en el minuto 39 de la primera parte del último amistoso de España antes del Mundial 2010, al sentir molestias musculares desde el inicio del encuentro ante Polonia.
Lo que se diagnosticó en principio como un problema en los isquiotibiales de su muslo derecho, donde ha sufrido una lesión que le apartó de la recta final de la Liga con el Barcelona, se ha confirmado como una "lesión muscular menor" en unas pruebas más exhaustivas.
A última hora de la mañana, Iniesta se sometió a una resonancia magnética que determinó que sufre un "edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho" y confirmó que no existe rotura.
Aunque los doctores de la selección no han especificado los días que necesita Iniesta para su recuperación -en principio cuatro o cinco días de descanso-, sí han aclarado que no está descartado para disputar el primer partido de España en el Mundial, el próximo 16 de junio en Durban ante Suiza (16:00h).
El centrocampista albaceteño del Barça fue uno de los grandes protagonistas del encuentro ante Polonia. Ubicado en la banda izquierda, sirvió el pase del primer gol a David Villa con un excelente y sutil toque con el exterior del pie.
Y apenas dos minutos después, con un maravilloso pase por alto, burló a la defensa polaca, dejando un balón impecable a Xavi, que sólo tuvo que habilitar a Silva para marcar el segundo de los seis goles que la selección española marcó en el estadio murciano de la Nueva Condomina, en el último partido amistoso antes de viajar a Sudáfrica.