Enlaces accesibilidad

Lissavetzky despide a la 'Roja': "Teneis personalidad para estar arriba"

  • El secretario de Estado para el Deporte desea "suerte" a la selección
  • Lissavetzky ha estado presente en el último entreno de la 'Roja'
  • Del Bosque ha planteado una sesión tranquila y sin tensión

Ver más: Especial Mundial 2010 | Selección Española

Por
Lissavetzky despide a la selección

El secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, deseó "mucha suerte" a la selección española y les agradeció la "ilusión" que han generado en la sociedad española, en el último entrenamiento en Las Rozas de los pupilos de Vicente del Bosque antes de partir a Sudáfrica.

"Gracias por ser como sois, tan abiertos con los aficionados, por dar una imagen de trabajo colectivo que no anula las individualidades. Tenéis una contrato con la sociedad que nunca ha sentido tanta expectación. Espero que juguéis disfrutando y el partido de Polonia es un ejemplo. Que no caigáis en la arrogancia y saber que tenéis personalidad para estar arriba", comentó durante la visita.

Lissavetzky reconoció que estará en Sudáfrica para ver el primer partido de 'la Roja' y que "espera verles tan bien en el último". Además destacó que "cuando se ganó el Mundial de baloncesto la selección demostró un espíritu de equipo que se vio en la Eurocopa y que se está viendo ahora", dijo.

Sobre el seleccionador Vicente del Bosque, Lissavetzky destacó que "es la cara del equipo" y que "sabe sacar lo mejor de cada individualidad". "Tiene audacia y en el Mundial habrá que arriesgar en algunos momentos porque los pequeños detalles decidirán los partidos y Del Bosque sabe gestionar esa audacia, pero sobre todo ha sabido recoger lo que hizo Luis Aragonés y no lo ha roto, aunque le ha puesto sus características", comentó.

"No hay grandes peligros"

En cuanto a la presión que puede generar el favoritismo de España, Lissavetzky dejó claro que otros países también la tendrán y confía en los futbolistas. "También tienen presión Brasil, Inglaterra y Argentina, pero son grandes jugadores que saben mantener la presión y saliendo a por todas contra Suiza, Honduras y Chile. No voy a decir ahora o nunca, sino que ahora mejor que nunca", señaló.

Por último, el presidente del Consejo Superior de Deportes restó importancia a los fallos de seguridad acontecidos en Sudáfrica y confío plenamente en el trabajo realizado. "La situación está controlada aunque estamos viendo sucesos que no sé si llamar anécdotas que espero que ya mismo desaparezcan o disminuyan. Se ha hecho un esfuerzo y se puede dar un mensaje de tranquilidad relativa porque no hay grandes peligros", finalizó.

Último entrenamiento en España

Por su parte, los jugadores realizaron su último entrenamiento antes de partir a Sudáfrica de manera suave y sin que el técnico Vicente Del Bosque diera alguna pista sobre el posible sustituto de Andrés Iniesta para el debut del próximo miércoles ante Suiza.

Durante el entreno, Del Bosque organizó un partidillo en el que mezcló a teóricos titulares con suplentes sin dar pistas del hipotético sustituto de Iniesta y del jugador que ocupará el lateral izquierdo. Incluso los porteros actuaron como jugadores durante algunos minutos mostrando así el carácter distendido de la sesión.

La única ausencia fue la del barcelonista Andrés Iniesta que se quedó en el gimnasio recuperándose de la lesión del edema en su pierna derecha. Los jugadores, que fueron despedidos por medio millar de personas, realizaron un ligero entrenamiento que comenzó con carrera continua, seguido de unos rondos para acabar con el citado partidillo que trató de mantener el buen ambiente que envuelve a este grupo.