La 'Roja' llega a su cuartel general
- Ha sido la última selección en llegar a Sudáfrica
- No jugará su primer partido hasta el miércoles
- Ver también: Mundial 2010 | Selección española
Los chicos de Del Bosque han llegado este viernes a las 09.20 horas al aeropuerto de Johannesburgo tras diez horas de vuelo. Con su llegada a Sudáfrica se completa el número de 32 selecciones en tierras africanas, ya que España ha sido la última en llegar.
En el avión viajaba la expedición oficial de 'la Roja', formada por los jugadores, el cuerpo técnico y un grupo de periodistas, que fueron recibidos con nubes y sol a su llegada a tierras sudafricanas. Una vez allí, la expedición cogió otro vuelo para llegar a Potchefstroom, cuartel general del equpo en este Mundial.
Aproximadamente dos horas después los jugadores han llegado a su hotel de concentración en el North West University Sport Village donde todo estaba preparado para dar la bienvenida al equipo.
No se sabe si era por la emoción de ver a los jugadores o porque los sudafricanos son así, pero la música y el baile no han parado en el complejo hotelero desde primera hora de la mañana.
Un grupo de cuatro músicos ya calentaban el ambiente tocando el marimber, una especie de xilófono de madera, típico africano. Los voluntarios de la FIFA empezaban a llegar agitando sus banderas españolas mientras las empleadas del hotel repartían sillas por el césped para después ponerse a cantar y bailar para amenizar la espera.
Con la llegada del autobús las cámaras de vídeo y fotos comenzaron a funcionar. Una vez instalados en sus asientos, la expedición escuchó la peculiar bienvenida del alcalde de la ciudad, un hombre campechano que deseó toda la suerte del mundo al equipo.
Después del discurso comenzó el espectáculo, con tres danzas, a cada cual más peculiar. Era curioso ver las caras deperplejdad de los jugadores al ver moverse a niñas de siete años con tanto ritmo.
Con el show acabado los jugadores se desplazaron a sus habitaciones para deshacer el equipaje, descansar y prepararse para el entenamiento que el equipo tiene previsto realizar en la tarde.