Enlaces accesibilidad

Soporífero empate entre Francia y Uruguay

  • Los favoritos del grupo A empatan a cero en un partido muy flojo
  • La lentitud y la escasez de oportunidades se han apoderado del partido
  • Ver más: Especial Mundial 2010 | Grupo A

Por
Resumen del Uruguay 0-0 Francia

Francia y Uruguay han decepcionado a todos en su estreno mundialista con un empate a cero en goles, ilusión y fútbol. Ninguno de los dos equipos ha demostrado interés por los primeros tres puntos que se jugaban y se quedan a la cola del grupo A. [Así te lo hemos contado]

El lento juego de Francia no ha sido aprovechado por Uruguay, en el que sólo ha destacado Forlán, el jugador más activo de su equipo. El colchonero ha bajado en más de una ocasión a recibir al centro del campo para tirar de los suyos, sin ideas en el centro del campo. Su socio en ataque, Luis Suárez, ha vuelto a cuajar un partido más que discreto con la 'celeste'.

Por su parte, los de Domenech han demostrado que no están en su mejor momento y poco se ha visto de sus estrellas, Ribéry y Gourcuff. El extremo del Bayern ha estado practicamente desaparecido y el juego de los 'bleus' se ha volcado por la banda derecha, donde Govou sí ha entrado con fuerza. Por su parte, Gourcuff, como Suárez, sigue sin funcionar con la selección.

Tras superar los nervios iniciales,  Francia se hizo con el control del esférico en los primeros minutos de partido, pero no supo que hacer con él. Confiados a la brújula de Diaby, los 'bleus', hoy de blanco, arrancaban con fuerza sus jugadas de ataque en busca de un solitario Anelka.

Escasez de ocasiones

Sólo una internada de Ribéry, la única en los 90 minutos, rompió con la formada defensa uruguaya. El extremo consiguió lanzar un peligroso pase a Govou, que en la banda contraria remató con peligro, pero directamente fuera.

Acto seguido, los porteros de ambas escuadras se erigieron protagonistas en las ocasiones más claras de la primera parte. Primero fue Lloris quien rechazó un remate de Forlán en una jugada personal. Apenas dos minutos después, Muslera sacó una mano providencial a un improvisado disparo de Gourcuff en el lanzamiento de una falta.

Poco más se pudo ver en el terreno de juego durante los primeros 45 minutos. Cuando todo el mundo esperaba la segunda mitad para ver goles, ambos equipos regresaron del vestuario con los mismos 22 jugadores dispuestos a continuar la línea soporífera y lenta que habían practicado en el primer tiempo.

Forlán tira del carro 'charrúa'

Ante la pasividad francesa, el equipo de Tabárez se fue creciendo y comenzó a crear jugadas de ataque. Comandados por Forlán, los 'charrúas' se lanzaron en busca del gol pero sin suerte. El atlético tuvó en sus botas el tanto pero su disparo a bocajarro fue repelido por Lloris, que se complicó en una jugada posterior que a punto estuvo de causarle una desgracia.

Sin embargo, el crecimiento uruguayo fue cortado de raíz por Nicolás Lodeiro, que vio su segunda tarjeta amarilla y tomó el camino de los vestuarios, dejando a los suyos con diez a nueve minutos del final. Francia despertó, pero ya era demasiado tarde.

Tras el carrusel de cambios de Domenech, Francia buscó a Henry, el gran ausente en el once inicial pero, increiblemente, se topó con Abreu, el 'defensa' más eficaz de los uruguayos. Una falta peligrosa lanzada por el barcelonista contra la barrera puso punto y final a un partido para olvidar que coloca a México y Sudáfrica al frente del grupo A, muy abierto de cara a los próximos partidos.