Enlaces accesibilidad

Sudáfrica-México, un partido inaugural con más de 3 puntos en juego

  • Sudáfrica y México se juegan en este partido sus opciones de pasar a octavos
  • Ambas selecciones confian en ganar este primer encuentro
  • Ver también: Especial Mundial 2010 | Grupo A

Por
Sudáfrica se vuelca con el Mundial

Ficha técnica

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Masilela; Modise, Dikgacoi, Pienaar, Letsholonyane, Tshabalala; y Mphela.

México: Óscar Pérez; Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torrado, Castro, Guardado; Dos Santos, Hernández y Vela.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Soccer City.

Hora: 16.00 horas

Sudáfrica y México son los países encargados de disputar el partido inaugural de este Mundial 2010, que arrancará a las 16.00 de esta tarde.

Aunque la selección sudafricana no está entre las favoritas de su grupo, llega ilusionada a esta cita y agarrándose a su condición de anfitriona, espera dar la sorpresa en este primer encuentro.

Enfrente tendrá al combinado mexicano que también desea debutar ganando. De hecho, la victoria 1-2 ante Italia en el último amistoso, ha servido de estímulo al conjunto de Javier Aguirre, que no había ganado ninguno de sus amistosos anteriores.

Ganar este primer encuentro es por tanto clave para ambas selecciones, ya que Uruguay y Francia, los otros dos equipos del grupo A, son los favoritos. Por eso, este primer encuentro del Mundial supone mucho más que tres puntos. Están en juego las escasas opciones, que a priori, tienen las dos selecciones de pasar a octavos de final.

Sudáfrica sueña con hacer historia

A pesar de los favoritismos, Sudáfrica confía en que su condición de anfitriona le dé alas para seguir adelante.

A su favor están las estadísticas, ya que, en las dos ocasiones que un conjunto africano ha disputado el partido inaugural de un Mundial, siempre han vencido.

Camerún derrotó a Argentina (1-0) en 1990 y Senegal hizo lo mismo ante Francia en 2002. Ahora, el equipo de los 'Bafana Bafana' no quiere ser menos y espera hacer lo propio.

Los sudafricanos confían también en continuar con otra estadística que dice que ningún anfitrión se ha quedado fuera de la segunda fase.

El apoyo de su afición y la confianza que les da el no haber perdido ninguno de sus doce últimos encuentros, les invita también a soñar con la victoria en este partido que da el pistoletazo de salida al Mundial 2010.

Para ello, el seleccionador de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, podrá contar con el guardameta Khune, que ya está recuperado de sus molestias.

Asimismo, deberá decidir si en el once inicial pone a Masilela, que se ha perdido los dos últimos amistosos por culpa de una lesión, o si seguirá confiando en Thwala, para el lateral izquierdo.

México gana en los enfrentamientos entre ambos

Por su parte, el seleccionador mexicano, Javier Aguirre podrá contar previsiblemente con Rafa Márquez, que ya ha entrenado con el grupo.

El que será baja segura es Guille Franco, por lo que su puesto lo ocupará Javier Hernández. Además, el mexicano también tiene dudas en el lateral zurdo donde deberá decidir entre Salcido y Osorio. 

Sin embargo, México parte con la ventaja de haber ganado en dos ocasiones al equipo de los 'Bafana Bafana', ante los cuales sólo han caído derrotados una vez.

Por lo que respecta a los goles en los enfrentamientos entre ambos equipos, México ha conseguido anotar nueve tantos frente a los cuatro que ha marcado la selección sudafricana.