Arbeloa: "Cruzamos los dedos para que no haya más lesionados"
- Silva señaló que su compañero Iniesta evoluciona muy bien de su lesión
- "Es un jugador que nos va a dar muchas alegrías", dijo en rueda de prensa
- Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección española
Los internacionales de la selección española Álvaro Arbeloa y David Silva se mostraron optimistas sobre la recuperación de su compañero Andrés Iniesta, lesionado, al mismo tiempo que señalaron la importancia del jugador dentro del equipo.
"Es muy bueno que Iniesta se vaya recuperando, es importantísimo para nosotros. Aunque haya tenido el pequeño percance de la lesión se le ve contento y pronto le tendremos con nosotros, es un jugador que nos va a dar muchas alegrías", dijo David Silva en rueda de prensa.
En este sentido, el jugador del Real Madrid, Arbeloa, señaló que las lesiones son algo 'inevitable' en el fútbol, al mismo tiempo que confía en la plantilla de calidad con la que cuenta España.
"Las lesiones son algo que estén siempre en el mundo del futbol, no se puede luchar contra ello, esperemos que nos respeten. Somos 23 en la concentración y si hay bajas tenemos jugadores para cubrirlos, pero aún así estamos cruzando los dedos para que no haya lesionados".
Por otro lado, el internacional madridista analizó el comienzo del Mundial, en el que las selecciones arrancan con algo de miedo. "Los Mundiales siempre arrancan así. Los equipos salen con un poco de miedo a perder. Vamos a ver cómo va hoy. Hay ganas de ver goles y victorias".
"Ojalá que se vea buen fútbol durante todo el Mundial y no sólo sea el nuestro. Nosotros saldremos a hacer nuestro fútbol, que casi siempre es muy bueno y del que le gusta al publico. La única responsabilidad que sentimos es la de ir a por la victoria".
"De momento va todo a la perfección"
El jugador del Valencia se refirió al recibimento que tuvieron el viernes por parte de los sudafricanos.
"El recibimiento ha sido muy bueno, sabíamos que iba a ser así por como fue el año pasado en la Copa Confederaciones. Estamos muy contentos, las habitaciones están muy bien y el césped también. De momento va todo a la perfección".
Preguntado por su futuro y una posible salida del club, Silva dejó claro que ahora sólo piensa en España. "Estoy muy tranquilo. En mi cabeza sólo hay selección y Mundial. No pienso en el club ni en una posible salida, y me ayuda mucho la tranquilidad que hay aquí".