El Caja Laboral quiere dar una nueva sorpresa
- Los de Ivanovic quieren encarrilar el título con una nueva victoria
- El Regal Barça necesita la victoria para empatar laa eliminatoria
- En directo, a las 18.00 por La 2, Regal Barcelona - Caja Laboral
REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Basile, Grimau, Morris, Trias y Vázquez.
CAJA LABORAL: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic --posible cinco inicial--, Ribas, Palacio, Golubovic, Herrmann, English y Eliyahu.
PABELLON: Palau Blaugrana.
HORA: 18.00 horas/La2.
El Regal FC Barcelona y el Caja Laboral (0-1) disputarán este sábado en el Palau Blaugrana (18.00 horas/La2) el segundo partido de la serie final de la ACB, en un choque en el que los catalanes no pueden dejarse sorprender de nuevo por los baskonistas si no quieren complicarse en exceso sus opciones para revalidar el título de liga.
El Caja Laboral encara el segundo duelo de la final de Liga ACB rebosante de moral tras el golpe de autoridad asestado en el Palau, que le ha devuelto el factor cancha.
Los de Dusko Ivanovic fueron capaces de imponer un ritmo de partido que atascó y colapsó las ideas y el juego ofensivo del campeón de la Euroliga, hasta el punto de dejar su marcador en unos escuálidos 58 puntos, cuando habitualmente sobrepasa los noventa.
Los de Xavi Pascual saldrán a la cancha 'picados' en su orgullo tras haber perdido en el primer partido la imbatibilidad de su pabellón ante un equipo alavés que ya había avisado durante la semana que ni mucho menos iba a viajar a Barcelona 'con piel de cordero'.
Así, el equipo 'culé' tendrá que salir más concentrado que en el primer partido de la eliminatoria, en el que arrancó con un 0-12 en contra, y estar más acertado en el tiro, ya que en el choque inaugural de la final registro un 38 por ciento en tiros de dos y 30 en triples.
Por ello, el técnico catalán ha pedido a los suyos más "fortaleza mental" para toda la eliminatoria, que en el mejor de los casos, deberá jugarse por lo menos hasta el cuarto partido. Los locales deberán salir heridos en su orgullo tras el primer tropiezo y demostrar el porqué de su hegemonía a lo largo de la Liga Regular.
Por su parte, el Caja Laboral no se conforma ni mucho menos con lo logrado en el primer partido, y pese a haber conseguido ya el objetivo con el que viajó a Barcelona, que no era otro que sumar al menos una victoria y recuperar el factor cancha, el conjunto vitoriano es ambicioso.
El Baskonia repetirá el planteamiento de aplicarse en las labores defensivas entorpeciendo las maniobras de jugadores decisivos como Ricky Rubio o Pete Mickeal, que estuvieron muy lejos de su mejor nivel en el primer envite de la final. En ataque, Splitter volverá a ser la referencia fajándose con la batería de pívots azulgranas y generando huecos y espacios para los tiradores.
De este modo, los de Ivanovic volverán a apelar al trabajo defensivo que tan brillantemente desarrollaron en el primer envite, para torpedear la creación de juego blaugrana e impedir que los de Xavi Pascual puedan sacar a relucir su potente arsenal ofensivo.
Sin embargo, no todo será defender en el Palau, y hombres como Splitter, San Emeterio, Teletovic o Huertas deberán dar de nuevo un paso al frente si quieren llevar la eliminatoria a Vitoria totalmente encarrilada.
Aún así, los alaveses conocen sobradamente el potencial de los actuales campeones de Europa y saben que estarán 'picados' en su orgullo tras haberles derrotado en su cancha por primera vez en toda la temporada. Por ello, saben que lograr la victoria será algo más difícil si cabe que en el primer partido de la serie final.