Feliciano López se queda sin final en Queen's
- El toledano, verdugo de Nadal en cuartos, pierde en dos sets ante Mardy Fish
- La final del torneo londinense la jugarán dos estadounidenses, Fish y Querrey
El tenista español Feliciano López cayó en dos sets (6-3 y 6-4) ante el estadounidense Mardy Fish en poco más de una hora, por lo que se quedó a las puertas de disputar la final de Queen's, tras ganar el viernes a Rafa Nadal, actual número uno del mundo.
El toledano, actual número 31 mundial, no pudo superar al americano, número 90 de la ATP. Fish dominó el partido en todo momento y no dio opciones al español, que perdió por dos veces el servicio en el primer set, y vio cómo su rival cerraba el partido por la vía rápida rompiendo su servicio en el cuarto juego y llevándose la victoria final.
Por su parte, en la segunda semifinal, el estadounidense Sam Querrey se deshizo en tres sets del veterano alemán de 34 años Rainer Schuettler. Querrey actual n23 del mundo, hizo valer su gran potencia en el saque directo consiguiendo 12 'aces' frente a uno de Schuettler.
El gigante americano, de casi dos metros de altura, jugará su tercera final del año tras el Torneo de Memphis y de Houston, esta vez ante su compatriota.
"No tengo nada que reprocharme"
Feliciano López aseguró que no tiene "nada que reprocharse" tras su derrota en semifinales ante el estadounidense Mardy Fish, un jugador al que, explicó, le cuesta mucho ganar.
"Ha jugado muy bien, yo no tengo nada que reprocharme. Yo he dado todo lo que tenía, pero creo que él ha sabido contrarrestar mi juego muy bien", dijo López, satisfecho por haber obtenido su mejor resultado en todas sus participaciones en este torneo.
"Ha habido momentos en que no veía la manera de meterle mano", explicó "Feli" sobre Mardy Fish, y describió al estadounidense como "muy sólido" durante todo el partido.
El de Toledo, de 28 años, tiene previsto viajar el lunes a Eastbourne "tranquilamente" para comenzar el tercer torneo de la temporada sobre hierba y llegar preparado al Gran Slam de ésa superficie.
Pese a las complicaciones impuestas por el estadounidense, con el que ha tenido tres últimos partidos "nefastos", según los calificó el propio Feliciano, el español había conseguido batir antes en dos ocasiones a este jugador, que ocupa actualmente la posición número 90 en el ránking mundial.
La primera fue en Tokio en el año 2002, cuando López consiguió una victoria por 7-6(3), 6-4 y, la segunda, en el torneo de Basilea (Suiza) en 2008, cuando lo logró por 7-6(9), 6-4.
La despedida de Feliciano en Queen's fue bastante dulce después de haber vencido el viernes en cuartos de final al número uno del mundo, su compatriota Rafael Nadal, que perdía su primer partido ante un español en más de dos años.