La selección entrena sin medio equipo
- Xabi Alonso, Xavi Hernández, Piqué y Busquets no saltaron al césped
- El jugador del Real Madrid sufre una sobrecarga y decidió no forzar
- Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección española
La selección española se entrenó esta tarde por segunda vez en la jornada en el campo de entrenamiento del North West University Sport Village, en una sesión marcada por la ausencia de Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerdard Piqué y Sergio Busquets.
El internacional del Real Madrid, Alonso, ya se había retirado antes de finalizar la sesión de la mañana por una sobrecarga muscular en su pierna derecha y decidió no forzar, por lo que no salió al césped del campo de entrenamiento.
Los jugadores del FC Barcelona Xavi, Piqué y Busquets tampoco hicieron acto de presencia y se quedaron en el gimnasio del complejo universitario por decisión técnica.
El que sí salió desde el comienzo fue Andrés Iniesta, que sigue recuperándose de su lesión. El manchego se ejercitó de nuevo en solitario, realizando carrera continua y tocando más balón que por la mañana. A los cuarenta minutos, aproximadamente, se metió para el vestuario.
En el plano estrictamente deportivo, los jugadores tocaron mucho balón. Insistieron, al igual que en la mañana, en movimientos de balón en espacios pequeños en dos partidillos.
La sesión vespertina tuvo un ambiente mucho más festivo que el matinal. Más de un centenar de aficionados se dieron cita en las gradas del campo para animar a 'la roja'. Numeroso público local que puso la banda sonora coreando los nombres de los integrantes del combinado español.
El equipo volverá a entrenarse este domingo a primera hora en una jornada de una sola sesión.