Francia se niega a visitar un suburbio con sus políticos
- Como protesta por los comentarios de la Secretaria de Estado de Deportes
- Ésta había criticado el exceso de lujo en el hotel de concentración francés
- Ver también: Mundial 2010 | Todas las noticias de la selección francesa
Los internacionales franceses se negaron a visitar un barrio pobre de los suburbios de Knysna, su ciudad de concentración en Sudáfrica, al mismo tiempo que la Secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, la cual criticó hace unos días el exceso de lujo del hotel de los "bleus".
Los jugadores visitaron esta mañana el "township" de Dam se Bos, a las afueras de Knysna, ciudad situada en el sur del país, cuyo campo de juego será renovado con ayuda de la Federación Francesa de Fútbol.
Repartieron camisetas y material deportivo entre los niños y firmaron autógrafos a los asistentes al acto en una jornada que estuvo marcada por una incesante lluvia.
La idea de visitar el barrio deprimido de la ciudad que acoge a los "bleus" había sido anunciada por la responsable de Deportes, una joven política de origen africano y miembro del partido conservador del presidente, Nicolas Sarkozy.
Sin embargo, los jugadores se negaron a que Rama Yade les acompañara a Dam se Bos, para hacerle saber su descontento con las críticas que vertió sobre el lujo que rodeaba a la concentración del equipo francés en Sudáfrica.
"Espero que la selección francesa nos maraville por sus resultados, no por el brillo de sus hoteles. Le llamo a la decencia en tiempos de crisis", aseguró la secretaria de Estado.
Eric Abidal confirmó que esa afirmación dolió a los internacionales, que decidieron no dejarse ver junto a Yade en la visita al "township". La secretaria de Estado visitó el suburbio después de que se marcharan los "bleus".
Cuando a Abidal le dicen que los jugadores daneses también visitaron un suburbio acompañados de sus responsables de Deportes, el jugador del Barcelona respondió: "Puede que los daneses se lleven bien con sus autoridades, no es nuestro caso", afirmó el futbolista, que comentó que "el grupo no está contento y quería hacérselo saber" a Yade.