Messi: "No le cogemos el truco al balón"
- "Esta selección no depende de mí", añade el delantero de la albiceleste
- Higuaín: "No es una presión que no haya marcado"
- Ver también: Mundial 2010 | Todo sobre la selección argentina
El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, disfrutó del día después de la victoria (1-0) conseguida ayer ante Nigeria, y en la que la 'Pulga' fue uno de los mejores futbolistas, aunque el ariete se quita presión destacando que su selección no depende de él.
"Esta selección no depende de mí. Hay muchos jugadores que pueden definirte un partido. Yo dependo de que los medios me traigan la pelota, ayer lo pudieron hacer y por eso lo pude aprovechar", indicó el futbolista argentino.
"El equipo hizo un buen partido. Los medios estuvieron muy activos y eso hizo que los de arriba tengamos más libertad. Así, los tres nos pudimos mover por todo el frente de ataque y la pelota nos llegó muy clara", destacó el ariete blaugrana.
El jugador del F.C. Barcelona también valoró el complicado manejo de la pelota. "No le cogemos el truco al balón, es complicadp para los porteros y para nosotros también. Esperemos que a medida que vayan pasando los partidos nos podamos sentir más cómodos con una pelota que es complicada", recalcó el delantero albiceleste.
Además, la 'Pulga' disfrutó del día después de los malos momentos que pasó con la albiceleste. "Pasé momentos muy feos con la selección argentina cuando las cosas no salían, no sólo yo, sino también mis compañeros. Las eliminatorias no fueron buenas y yo no lo pasé bien, por eso hoy levantarme fue muy lindo y disfruté el día", indicó el argentino.
Por último, Leo Messi valoró "la confianza" que deposita Maradona en los jugadores. "Es uno más del grupo. Es muy cercano al futbolista, está siempre encima nuestro, él fue jugador y sabe lo que nos pasa a nosotros. Nos da mucha confianza", concluyó el ariete.
Higuaín: "No es una presión que no haya marcado"
El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín se mostró tranquilo y confiado, después de la victoria (1-0) de ayer de su selección ante Nigeria, y remarcó que no haber marcado a pesar de las oportunidades que tuvo "no es una presión".
"No es una presión que no haya convertido. Es un desafío para mí y si bien me voy con la desilusión por no haber marcado, estoy contento por el equipo", indicó el delantero del Real Madrid.
"Lo importante era ganar. Un Mundial es siempre difícil. Hicimos un gran partido y nos quedamos tranquilos por las situaciones que se generaron. Me sentí muy cómodo y es un mérito de todo el equipo la cantidad de situaciones", destacó el ariete albiceleste.
Además, el 'Pipita' resaltó el buen hacer de su compañero Leo Messi. "Es un placer poder jugar al lado de Messi. Ayer me buscó, me dejó un par de veces sólo y que él siga en este nivel es muy importante para nosotros", indicó el futbolista argentino.
"Me estoy acostumbrando a jugar con Leo, pero ayer quedó claro que es un jugador que puede dejarte mano a mano con el portero y eso para los delanteros es muy importante", aseguró el delantero.
Por último, el ariete argentino alabó el buen hacer de su entrenador Diego Armando Maradona. "Es un motivador nato y es un privilegio poder verlo en el banco de suplentes. Trabaja bien y eso lo demostramos en el primer partido", concluyó