Ronaldo: "Los goles son como el ketchup"
- La estrella de Portugal alude a un símil para hablar de su crisis goleadora
- "Golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero luego viene todo a la vez"
- "Veo a España candidata a ganar el Mundial pero no tengo miedo"
- Cristiano Ronaldo, la diana de todos los focos
- Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección portuguesa
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo dijo que no tiene "miedo" de un posible cruce en octavos de final con España, aunque reconoció que es una selección de gran calidad.
"Lo primero es intentar pasar de fase y si lo hacemos de primeros, mejor. Hay que encarar la realidad, si tenemos que jugar contra España no hay que tener miedo porque estamos preparados para todo", dijo el jugador del Real Madrid en rueda de prensa previa al último entrenamiento antes de viajar para jugar contra Costa de Marfil.
El centrocampista luso reconoció la calidad del equipo entrenado por Vicente del Bosque, pero no quiso restar valor al combinado luso y destacó que pueden ganar a España.
"Yo veo a España como candidata a ganar el Mundial pero no tengo miedo a nada y vamos a intentar ganar", aseguró el capitán portugués.
Cristiano Ronaldo asegura que la mejor forma de afrontar un Mundial es ir partido a partido y no quiere pensar en lograr alcanzar las semifinales, al igual que sucediera hace cuatro años en Alemania.
"Tenemos que pensar en el primer partido ante Costa de Marfil. Va a ser muy difícil, pero si ganamos dos partidos pasamos a la siguiente fase", indicó.
En su opinión, a partir de entonces "todo puede pasar" y los "detalles cuentan mucho" en la suerte de una selección en un torneo de esta entidad.
El jugador quiso restar importancia a la ausencia o presencia del marfileño Didier Drogba, ya que, a pesar de su gran calidad, la selección africana está compuesta por once jugadores y no sólo uno.
Cristiano Ronaldo reconoció que la pelota del Mundial, Jabulani, es "difícil", pero explicó que han estado realizando entrenamiento específico para adaptarse a ella, lo que han logrado en estas últimas tres semanas.
El internacional luso también se manifestó sobre otro de los elementos polémicos de este mundial, las "vuvuzelas" (trompetas) que no dejan de sonar durante los partidos.
"A nadie le gustan las 'vuvuzelas', pero hay que respetar al público, pero es verdad que es complicado concentrarse con tanto ruido", dijo.
El jugador reconoció que Portugal notará durante este Mundial las ausencias por lesión de Nani e Bosingwa, ya que los mejores jugadores "siempre hacen falta"
"Los goles son como el ketchup"
CR9 dijo que se encuentra en un gran estado de forma y espera "explotar" en este Mundial, aunque aseguró que no se plantea ser el máximo goleador.
"Estoy en un gran momento y espero que eso se pueda reflejar sobre el terreno de juego. El equipo está preparado y quiero explotar y hacer un buen Mundial", afirmó el extremo luso en rueda de prensa previa al entrenamiento de la selección.
El jugador del Real Madrid dijo que no se plantea ser el mejor jugador ni el máximo goleador del torneo, sino que piensa en el plano colectivo y ayudar a su selección a llegar lo más lejos posible.
El capitán portugués reconoció que el hecho de no haber ganado ningún título con el Real Madrid, a pesar de "haber realizado una gran temporada a nivel personal", le supone un extra de motivación para hacer un buen Mundial.
Cuestionado sobre su sequía goleadora con la selección que dura cerca de 15 meses, Ronaldo no quiso darle importancia y recordó una frase de su ex compañero Ruud Van Nistelrroy: "Los goles son como los botes de 'ketchup', golpeas y golpeas y el tomate no sale, pero cuando lo hace viene todo a la vez".
"No estoy preocupado. Voy a continuar trabajando de la misma forma y los goles van a aparecer. Espero que eso pueda suceder para ayudar al equipo a ganar juntos", señaló.
Cristiano Ronaldo indicó que no tiene que "demostrar nada a nadie" y que ya ha hecho "muchas cosas en el fútbol" para que la gente sepa de su calidad.
El capitán consideró que la gente se olvida muy pronto de los logros de los futbolistas y recordó a su compañero en el conjunto blanco Kaká, que, a pesar de no haber tenido "uno de sus mejores años", adelantó que va a hacer "un gran Mundial y una gran próxima temporada con el Real Madrid".
El madridista indicó que no le gustan las comparaciones con el jugador argentino Lionel Messi ni que este Mundial vaya a ser una especie de competición entre ambos, ya que los "duelos son sólo en el ring".
Cristiano dijo que "admira bastante" a Messi y que le gustó su forma de jugar en el partido de ayer entre Argentina y Nigeria, partido que demostró, en su opinión, que este Mundial está siendo muy "competitivo", al igual que el choque entre Inglaterra y Estados Unidos.
Durante el Mundial, Cristiano Ronaldo se mostró dispuesto a jugar en el puesto que el seleccionador, Carlos Queiroz, estime oportuno, ya sea en el "ala izquierda o derecha o como delantero".