Villar: "A España la quieren ganar todos"
- Está esperanzado de que Sudáfrica sea el momento de llegar a lo más alto
- Aunque no quiso dar un favorito, mostró su agrado por Argentina
- Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección española
El presidente de la Federación Española de Fútbol Angel María Villar ya se encuentra en las instalaciones de la Northewest University de Potchefstroom para acompañar a la selección española en su periplo por este Mundial.
El presidente, que acudió por primera vez al entrenamiento del equipo este domingo, atendió a los micrófonos de Televisión Española, donde aseguró que el equipo está esperanzado con que Sudáfrica sea el momento de llegar a lo más alto para España.
"A España le quieren ganar todos porque hemos sido campeones de Europa y la fase de clasificación la hemos hecho brillantemente ganando todos los partidos. Los jugadores están muy ilusionados en conseguir los mejores resultados para la selección de fútbol".
A pesar de este optimisto, Villar se muestra cauteloso sobre las posibilidades del equipo de Del Bosque en la competición.
“Hay una gran igualdad“
"Es muy difícil decir quién va a ser el campeón del mundo porque hay selecciones muy potentes y además todas las que participan ponen el máximo esfuerzo, hay una gran igualdad".
"Todos quieren lo mejor para su país. Este va a ser un campeonato del mundo, como en realidad lo son todos, con una gran presión y una gran tensión por tener contentos a los aficionados"
"En general, la seguridad es extraordinaria"
El presidente de la RFEF, aunque no quiso dar un favorito, mostró su agrado por Argentina. "Tengo una simpatía por Argentina, por los jugadores y sobre todo por el presidente de la AFA, Julio Grondona, con el que llevo trabajando muchos años".
Sobre Potchefstroom, la ciudad que alberga el cuartel general de 'la roja', y el caluroso rebimiento del que fue testigo el equipo Villar se mostró muy satisfecho.
"Las sensaciones son muy positivas. Estoy muy contento por el lugar en el que estamos que tiene unas buenas condiciones para albergar a la selección nacional y con el cariño que nos ha transmitido la gente de esta localidad".
Sobre la tan cuestionada seguridad en este Mundial que se celebra en Sudáfrica, Villar asegura que los equipos están encantados con sus hoteles de concentración: "Todas las selecciones están muy contentas por los sitios donde están ubicadas, puede haber alguna excepción, algún hecho aislado, pero en general la seguridad es extraordinaria".