El Barça que quiere Sandro Rosell
- El nuevo presidente quiere remodelar el Camp Nou y abrir el patrimonio al socio
- Cuenta con Guardiola, no con Begiristain, y consultará sobre el futuro de Cruyff
- Pretende que los partidos del Barça vuelvan a jugarse en "horario infantil"
Sandro Rosell, recién elegido nuevo presidente del FC Barcelona por una amplia mayoría, tendrá que llevar a cabo su programa electoral, en el que destaca la creación del 'Espai Bara', que remodelará el Camp Nou, construirá un nuevo Palau Blaugrana y abrirá el espacio al socio, la estabilidad económica, un modelo deportivo basado en Josep Guardiola y, en definitiva, quiere hacer del Barça un club del socio.
Como el resto de candidatos, promete cuidar y mimar a Josep Guardiola, que será su hombre para el banquillo del primer equipo de fútbol y a quien ofrecerá un contrato de seis años renovable año a año, en función de la voluntad del técnico y de los objetivos que obtenga. Sin embargo, Txiki Begiristain no seguirá en la secretaría técnica.
Tampoco es muy amigo Sandro Rosell de Johan Cruyff, y es que es el único candidato que prometió preguntar al socio sobre su continuidad como presidente de honor del club, preguntándole antes al 'Holandés Volador' si quiere seguir siéndolo.
En lo referente al responsable del fútbol base, Alexanco no continuaría y está en contra de hacer masías en otros países, potenciando entonces la actual Masía y completando el nuevo edificio de la Ciudad Deportiva.
Unicef, lo único que le gusta del legado de Laporta
En el área económica, ha reconocido una deuda de 489 millones de euros y su objetivo es generar 300 millones de beneficios en seis años. Antes, no obstante, hará las auditorías financieras que hagan falta para ver el "estado real" de la deuda.
En lo que respecta a Unicef, seguirá estando presente en las camisetas ya que es el único aspecto positivo que le ve al mandato de Laporta. Por contra, prescindirá del director general corporativo, Joan Oliver.
En cuanto al patrimonio, no recalificará el Miniestadi y no llevará a cabo el 'proyecto Foster', es decir, la remodelación según el proyecto del célebre arquitecto Norman Foster.
No obstante, remodelará el Camp Nou para dotarlo de más accesibilidad, cubriendo las graderías y ampliándolo con más asientos. El 'Espai Bara' abrirá los terrenos del club al socio y contará también con un nuevo Palau Blaugrana y una zona de ocio, todo valorado en unos 150 millones de euros.
Con él, el Barcelona mantendrá su sello de catalanidad. Regulará el número de socios, ya que no permitirá que "50.000 chinos se hagan socios" y el club tenga un presidente chino. Para que el socio pueda viajar con más comodidad en los desplazamientos del Barça creará una agencia de viajes del club.
Partidos en horario infantil
Los horarios de los partidos son una de sus obsesiones, pues piensa que "al Camp Nou deben poder ir los niños en un horario normal" y por lo tanto cuando se negocie el nuevo contrato de televisión pedirá que la mayoría de los partidos del Barça vuelvan a ser a las cinco de la tarde.
La última faceta de esta área será crear una parte del campo en la que se junten todos los grupos de animación, punto conflictivo de su campaña, ya que al parecer se reunió, sin saberlo, con algún miembro de los Boixos Nois. Pero los violentos no tendrán cabida en el Camp Nou, pues tendrá "tolerancia cero" con ellos.