Villa: "Para mí era vital conocer mi futuro antes de venir aquí"
- El delantero está aliviado por afrontar este Mundial conociendo ya su futuro
- El equipo está desendo debutar este miércoles: "El primer partido es fundamental anímicamente"
- Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección española
El nuevo jugador del Barcelona David Villa se mostró aliviado por el hecho de afrontar este Mundial de Sudáfrica sin la incertidumbre con la que convivió el año pasado durante la Copa Confederaciones, donde su futuro acaparó todas las portadas durante el torneo.
"No solo es un alivio sino que para mí era vital para afrontar este Mundial. Estoy muy tranquilo, sobre todo con respecto al año pasado en la Copa Confederaciones. Sé que seré noticia aquí por un entrenamiento o porque meteré un gol, pero el año pasado todas las noticias eran por algo que no ocurría aquí. Agradezco al Barça y al Valencia el que me hayan dado la oportunidad de estar aquí este Mundial".
Por otro lado, el atacante quiso felicitar al nuevo presidente del club, Sandro Rosell, al que deseó mucha suerte. "Teniendo el debut del Mundial a dos días es difícil pensar en otras cosas pero es el futuro del club y teníamos que estar pendientes".
"Yo acabo de llegar allí, no tengo la experiencia de otros compañeros. Lo único que puedo decir desde Sudáfrica es dar la enhorabuena al nuevo presidente, desearle toda la suerte del mundo y esperar que ayude a que el Barcelona siga en la misma línea que ahora consiguiendo triunfos".
David Villa y su compañero de selección Sergio Ramos aseguraron que el equipo está deseando debutar en el Mundial (España - Suiza, este miércoles, 16:00, en vivo en RTVE.es).
“Ramos: El primer partido es fundamental anímicamente“
"Después de un periodo largo en Madrid, luego en Austria y ahora aquí, afrontamos el debut con muchas ganas e ilusión, para empezar con buen paso. Estamos deseando mostrar esas sensaciones con las que venimos trabajando desde hace tiempo. El primer partido es fundamental anímicamente, para estar bien de confianza", dijo el jugador del Real Madrid.
Sobre el rival de este miércoles, la escuadra del alemán Ottmar Hitzfeld, Ramos recordó la importancia de valorar por igual a todos los equipos, aunque sean teóricamente inferiores: "No hay que tener miedo a nadie, pero hay que respetar al máximo a los rivales, se llamen como se llamen. No sabes que selección te puede dar la sorpresa en este tipo de torneos. Va a ser un partido muy serio y muy duro. Vamos a intentar mantener la posición y hacer daño en el ataque".
"Alemania ha sido el equipo que más nos ha gustado"
Sobre el debut de las diferentes selecciones en el torneo, ambos jugadores coincidieron en destacar la buena impresión que les causó Alemania: "Vimos a Alemania y la impresión que nos dio fue la de un equipo muy superior, con un buen juego de ataque, mucha movilidad y cambio de posiciones. Tan sólo se ha visto un partido pero se han mostrado candidatos por que tienen muy buenos jugadores", dijo Villa.
"Todos coincidimos con que el equipo que más nos ha gustado ha sido Alemania por el fútbol, los goles, las ocasiones. Todos los partidos habían sido muy disputados, pero Alemania fue infinitamente superior a su rival".
Preguntado por su próximo compañero de equipo Xavi Hernández, Villa aseguró que el centrocampista es el 'eje' del equipo: "El estilo de la selección esta macado por el juego de toque, por mucho juego rápido en el centro del campo. Xavi marca el estilo y la pausa de la selección. Es el eje de la selección en nuestro centro del campo".
Con respecto a la polémica suscitada por las famosas vuvuzelas y el estruendo que generan en los estadios, los internacionales intentaron quitar hierro al asunto. "Depende como te lo tomes, lo utilizan para animar. Es cierto que el ruido no es muy agradable, pero cuando sales al campo y te metes en competición no escuchas trompetas, ni insultos", dijo Ramos.
"Es verdad que molesta un poquito porque no puedes comentar nada con los compañeros, pero por otro lado dan un ambiente bonito, mas emoción", finalizo Villa.