Casillas: "Ser favorito no te hace ganar un Mundial"
- "Hay que empezar de la mejor forma posible y sacar los tres puntos"
- "Si no se consigue el título mundial todo queda en saco roto"
- Sigue el España-Suiza, este miércoles en vivo en RTVE.es (16:00h)
- Análisis: Todas las claves del España-Suiza, por David Ramos
- Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección española
El capitán de la selección española Iker Casillas aseguró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que realizó el equipo en el estadio Moses Mabhida que el equipo afronta con mucha ilusión este Mundial, pero también con respeto hacia el resto de rivales.
"Hay seleciones que tienen más experiencia. Venimos con ilusión y ganas de proclamarnos campeones del mundo. Pero nos equivocaríamos si pensáramos que por que nos den favoritos vamos a ganar el Mundial".
"Hemos empezado a recoger los frutos de lo que se sembró en su día, no solo a partir de la Eurocopa, sino desde hace seis o siete años, cuando los seleccionadores apostaron por un cambio generacional. Luego Luis Aragonés supo inculcar todo y Vicente del Bosque siguió por el mismo camino, y hay una selección que da gusto verla jugar", comentó.
Sin embargo, aseguró aunque se tenga un buen equipo, al final hay que demostrarlo ganado títulos. "Por muy buena selección que tengas si no se consigue el título mundial todo queda en saco roto. Tenemos también la experiencia de la Copa de las Confederaciones, en la que con una selección fuerte, que venía de ganar la Eurocopa, ante un rival menor, más débil, salió derrotada y no pudo disputar un título más".
“Siempre hemos ido de favoritos y luego nos han pegado un buen palo“
"Siempre hemos ido de favoritos y luego nos han pegado un buen palo. Estamos muy precavidos y prudentes, aunque nadie nos va a quitar lo que hemos conseguido, porque no es fácil ganar la Eurocopa".
Sobre el rival de este miércoles el guardameta explicó que habían visto vídeos suyos y destacó su centro del campo por su experiencia y su buen manejo a balón parado.
"Jugar contra España será motivo de alegría y querrán hacerlo lo mejor posible porque ellos tambien se han ganado estar aquí. Ahora mismo los rivales aprovechan cualquier jugada, cualquier acción, hacen su trabajo. Tienes que estar preparado para todo. Cualquier jugada aislada en cualquier momento puede decidir un partido, o que la pelota no quiere entrar. Lo que tenemos que hacer es empezar de la mejor forma posible y sacar los tres puntos".
Por último, admitió que tiene 'el orgullo de ser el capitán de la selección española desde hace cuatro años'. "Luis Aragonés me dio una confianza para poder desempeñar con el resto de compañeros, no solo la labor de capitán, en este caso la mía, me toca llevar el brazalete pero también delego mucho en los que llevan tiempo aquí, como Puyol y Xavi, con los que voy a jugar nuestro tercer Mundial, y en los que tienen un carácter más de veterano, como Xabi Alonso y Fernando Torres".