El Caja Laboral quiere cerrar la Liga por la vía rápida ante un Barcelona con ansias de venganza
- El Barcelona quiere vengar en el Buesa Arena sus dos derrotas
- Los baskonistas pueden lograr el tercer título liguero de su historia
- [En directo, a las 20:30h en La 2 y RTVE.es]
CAJA LABORAL: Huertas, Splitter, San Emeterio, Oleson y Teletovic --posible cinco inicial--, Ribas, Palacio, Golubovic, Herrmann, English y Eliyahu.
REGAL FC BARCELONA: Rubio, Navarro, Mickeal, Lorbek, N'dong --posible cinco inicial--; Lakovic, Sada, Basile, Grimau, Morris, Trias y Vázquez.
ARBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Jiménez.
PABELLON: Fernando Buesa Arena.
HORA: 20.30 horas/La2.
El Caja Laboral tratará de lograr en el Buesa Arena su tercera victoria consecutiva en las final de la ACB y conseguir de esta manera el campeonato de liga ante un Regal FC Barcelona que arrancó la final como favorito, y que tras verse sorprendido en su cancha viajará a Vitoria con ansias de venganza para dar la vuelta a la eliminatoria. [En directo, a las 20:30h en La 2 y RTVE.es]
Sin embargo, los baskonistas están a un sólo paso de lograr el tercer título liguero de su historia y aunque conocen el potencial del actual campeón de Europa, los dos triunfos en el Palau Blaugrana les han revalorizado tanto deportiva como anímicamente.
Además, los números favorecen al equipo de Ivanovic ya que en las cinco ocasiones anteriores en las que un equipo comenzó poniéndose con un 0-2 a favor en la final fuera de casa siempre conquistó el título.
Sin ir más lejos, hace dos temporadas los entonces entrenados por Spahija se hicieron con el título tras ganar los dos primeros envites al Bara en territorio catalán, al igual que ocurrió en la 2001-2002 contra Unicaja, en la que ganaron los dos choques en el Martín Carpena para finiquitar la final en el Buesa.
Este será el partido número cincuenta que disputen ambos contendientes en la cancha vitoriana, con un balance favorable al Barcelona 20-29. Sin embargo, teniendo en cuenta únicamente los resultados de los 'play-off', la estadística favorece al cuadro vitoriano por 10 a 5.
El Barcelona no se rinde
Mientras tanto, el Regal FC Bara no se rinde, y a pesar de su notoria desventaja en la serie final está dispuesto a luchar a muerte hasta el último suspiro para darle la vuelta a la eliminatoria en terreno vitoriano.
Los de Xavi Pascual están cargados de razones para confiar en la gesta. No en vano son el equipo que mejores resultados ha cosechado esta temporada a domicilio, con un balance global de 32 victorias y 4 derrotas. Y hay más. El Bara es el único equipo de la ACB que en los dos últimos años ha podido llevarse el triunfo del Buesa Arena, cuando ningún otro conjunto pudo hacerlo durante 26 meses.
De lograrlo, el conjunto blaugrana lograría un hito histórico, ya que ningún equipo ha levantado nunca un 0-2 en contra en un 'play-off' final.