Enlaces accesibilidad

Los suizos creen que un empate es posible

  • "Suiza se ha preparado las últimas dos semanas para este partido"
  • "España un equipo muy fuerte, practica el fútbol más bonito del mundo"
  • Ver también: Especial Mundial 2010

Por

España y Suiza se enfrentan este miércoles en el estadio Moses Mabhida de Durban en el debut de ambas selecciones en este Mundial de Sudáfrica.

Para los suizos la selección que dirige Vicente del Bosque es la máxima favorita para alzarse con la Copa del Mundo, así lo desvela una encuesta realizada en un diario helvético. Sin embargo, confían en la capacidad de su equipo para consguir el menos un empate en este primer partido.

Así lo asegura el periodista de la agencia de noticias Sportinformation Sven Schoch: "Suiza se ha preparado las últimas dos semanas para el partido contra España. No es imposible conseguir un punto, ya que es el primer partido y puede que salgan un poco despistados, eso sí, el equipo tiene que dar más del 100%".

Para este suizo el problema de su selección es que le cuesta mucho crear ocasiones, "necesitamos jugadores que aporten más ideas", algo peligroso ante un equipo que tiene el 'mejor mediocentro del mundo',  "da igual quien juegue porque todos los jugadores del equipo están en lo más alto".

España practica el fútbol más bonito del mundo

De la misma forma opina Julien Pralong, peridista deportivo suizo, que asegura que el fútbol de España es el más bonito.

"Es un equipo muy fuerte, tanto defensivamente como en el ataque. Practica el fútbol más bonito del mundo. Sólo les puede suceder una cosa: creer que han ganado el Mundial antes de jugarlo. España tendrá que jugar contra equipos muy fuertes como Brasil o Inglaterra, será muy interesante".

Los medios suizos afrontan con cierto pesimismo la ausencia para el debut ante España de Alexander Frei, máximo goleador de la historia del combinado helvético, con 40 goles en 75 apariciones. El delantero se lesionó en el tobillo derecho la semana pasada durante un entrenamiento antes de viajar a Sudáfrica y ha sido descartado finalmente por Ottmar Hitzfeld.

A pesar de esta ausencia, el seleccionador de Suiza confía en que el equipo pueda aprovechar algún contragolpe y hace algún gol a España.

"Debemos intentar marcar uno o dos goles, porque jugar al 0-0 contra España es my difícil. El equipo saldrá a defender e intentaremos aprovechar algún contragolpe, porque España tendrá un posesión de balón de 65-70%".

"Debemos estar preparados para jugar al límite. Debemos ser compactos y, si es necesario, defender con nueve jugadores. Será importante ser resistentes porque los españoles no son sólo técnicos, sino que también corren mucho".