Enlaces accesibilidad

Argentina quiere asegurar el pase a octavos

  • La albiceleste puede ser la primera en clasificarse matemáticamente
  • Los surcoreanos no lo pondrán fácil porque persiguen el mismo objetivo
  • Ver también: Mundial 2010 | Grupo B | En vivo, 13:30

Por
Argentina puede convertirse en la primera selección en lograr el pase a octavos.
Argentina puede convertirse en la primera selección en lograr el pase a octavos.

Ticha técnica:

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Du Ri, Cho Yong Hyung, Lee Jung Soo, Lee Young Pyo; Lee Chung Yong, Ki Sung Yueng, Kim Jung Woo, Park Ji Sung; Park Chu Young y Yeom Ki Hun.

Árbitro: Frank de Bleeckere (BEL)

Hora: 13.30 horas (11.30 GMT)

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

Argentina puede convertirse este jueves en la primera selección que se clasifique matemáticamente para octavos de final de este Mundial 2010 si consigue la victoria ante Corea del Sur. [Síguelo en vivo a partir de las 13:30]

Sin embargo, a pesar de partir como favorita, el equipo de Diego Armando Maradona no lo tendrá nada fácil. Enfrente estará el correoso combinado surcoreano, que tras ganar a Grecia (2-0) en el primer partido, pretende dar la sorpresa y conseguir la clasificiación para la siguiente ronda.

El duelo, por tanto, entre estas dos selecciones se presenta atractivo y emocionante.

En las filas albicelestes no habrá muchos cambios respecto a lo que vimos en la victoria ante Nigeria (1-0)Maradona, ha anunciado que no hará más cambios de los estrictamente necesarios, la  obligada sustitución de Juan Sebastián Verón, aquejado de molestias en  el gemelo derecho y que tendrá derecho a reposo para recuperar la  plenitud de cara al resto de la competición.

Maxi Rodríguez será su sustituto. Con el jugador del Liverpool Maradona  sabe que pierde algo del control del juego que aporta la "bruja" pero  gana más movilidad en las bandas y más profundidad.

El dibujo será el mismo, incluso con el centrocampista Jonás Gutiérrez reconvertido en lateral derecho, un experimento que recibió muchas críticas pero que el técnico encontró "bárbaro", por lo que se repetirá con pequeños retoques para afrontar "el problemilla" que surgió en el primer encuentro.

Tampoco parece que vaya a salir Ángel di María, transparente en el primer encuentro pero a quien Maradona volverá a confirmar en la banda izquierda. El ataque volverá a ser cosa de Carlos Tévez, de quien alabó su predisposición a jugar en cualquier puesto, un Messi que gozará de la misma libertad que ante Nigeria y un Gonzalo Higuaín que mantendrá su puesto pese a los goles que falló en el primer encuentro.

El seleccionador prácticamente confirmó el once pero también dijo que tiene otros tantos jugadores tan buenos como lo que saltaron al campo dispuestos a tomar el relevo. Frente a Corea del Sur jugará la carta de la continuidad, pero el técnico no cierra las puertas a todo tipo de modificaciones en los próximos días en función del rival.

Sin especular

Con ese planteamiento, Argentina saldrá a por la victoria, "sin especular", volcado al ataque y con Messi como estrella, un talismán que llamó como nadie a las puertas del gol ante Nigeria y que espera lograr el premio frente a Corea del Sur.

El de Rosario ya se ha liberado, se ha quitado de encima la presión de tener que hacer un buen partido con la zamarra albiceleste. Ahora toca confirmar, ponerse el equipo en los hombros y llevarlo a la gloria. Así lo espera Maradona, que no para de identificar a Messi con el rol que él mismo jugó en México'86.

Contrarrestar al barcelonista es la obsesión de los "guerreros Taeguk", confiados en dar la sorpresa ante Argentina apoyados en su disciplina táctica y en su velocidad, argumentos que los convierten en un rival incómodo, pesado, difícil.

Su medicina ya la probó Grecia en la primera fase y se marchó con un 2-0 que pocos habían pronosticado. También lo sintió España, que en un amistoso previo al Mundial a punto estuvo de estrellarse contra la correosa Corea, a la que derrotó por la mínima y gracias a un gol de jugada personal conseguido por Jesús Navas.

El seleccionador Huh Jung-Moo no descarta la sorpresa y asegura que tiene un plan anti-Messi. El choque promete. El premio es grande para quien gane.