Enlaces accesibilidad

Francia y México, a por su primera victoria en Sudáfrica

  • Los galos quieren recuperar la confianza de su afición
  • Los de Aguirre esperan mostrar la garra de la fase de clasificación
  • Ver también: Toda la información del Mundial 2010

Por
La selección francesa de Domenech sigue sin rendir al nivel esperado.
La selección francesa de Domenech sigue sin rendir al nivel esperado.

Ficha técnica:

Posibles alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Bakari Sagna, Eric Abidal, William Gallas, Patrice Evra; Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Yoann Gourcuff; Franck Ribery, Sidney Govou y Nicolas Anelka.

México: Oscar Perez; Efrain Juarez, Rafa Márquez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Giovani Dos Santos, Guille Franco y Carlos Vela.

Árbitro: Khalil Al-Ghamdi (Saudi Arabia).

Estadio: Peter Makaba de Polokwane.

Hora: 20.30 horas

Las selecciones de Francia y de México buscarán este jueves su primera victoria en el Mundial conscientes de que una derrota les complicaría mucho su continuidad en la cita mundialista.

Tras el empate sin goles en el partido ante Uruguay, y con las críticas de Zinedine Zidane hacia el seleccionador francés aún resonando en el vestuario, el técnico Domenech no tiene margen de error.

Si ganan, se convertiría en el seleccionador con más victorias al frente del banquillo francés, por lo que confía en elevar la autoestima de sus jugadores y recuperar la confianza de una afición que no cree en su selección.

Para conseguir esta victoria, parece que Domenech no introducirá grandes cambios en su sistema táctico. Volverá a apostar por un 4-2-3-1 y probablemente Thierry Henry comenzará viendo el partido desde el banquillo.

Además, los franceses deberán afrontar lo que les quede de campeonato con dos porteros. El Comité Organizador del Mundial les denegado a los galos la inclusión de un nuevo meta tras la lesión de Cedric Carrasso, tercer guardameta de la selección francesa.

México quiere ser la de la fase de clasificación

Por su parte, México afrontará su segundo partido del Mundial con la intención de ir a por los tres puntos desde el pitido inicial.

Los de Javier Aguirre quieren además borrar la mala imagen que ofrecieron en el partido inaugural ante Sudáfrica, donde el gol de Márquez matizó un resultado en el que los "Bafana Bafana" merecieron más.

En esta ocasión, el 'vasco' volverá a apostar por un 4-3-3, en el que el barcelonista Márquez será el encargado de controlar la pelota y dirigir el ataque de su equipo.