Gasol: "El sueño será ganar el séptimo partido, perderlo una catástrofe"
- El pivot de los Lakers afirma que estarán preparados para "darlo todo"
- Las posibilidades son buenas, pero necesitamos jugar concentrados
- La final de la NBA se decidirá en el séptimo partido en Los Ángeles
Los Angeles Lakers y Boston Celtics se disputarán el título de la NBA la madrugada del viernes en el Staples Center, de Los Ángeles, y Pau Gasol, aunque se mostró ilusionado, prefiere mantener la calma. "El sueño será ganar el séptimo. Jugarlo y perderlo sería una catástrofe", dijo el ala-pívot español en una charla con medios en español, en los pasillos del pabellón.
El catalán aseguró que los Lakers estarán preparados para "darlo todo". "Sería increíble ganar aquí en casa. Las posibilidades son buenas, pero necesitamos jugar con máxima concentración y nada de relajación. Será durísimo. Ellos no pondrán las cosas fáciles ni abandonarán. Habrá que dominar en defensa y los rebotes, además de salir súper agresivos e intensos", añadió.
El 16 californiano habló sobre el cambio radical de imagen ofrecido por los suyos respecto a los dos anteriores duelos, disputados en Boston y saldados con victoria para los Celtics. "Siempre es más difícil jugar fuera de casa. Allí las cosas se complican más, y así es la competición", argumentó.
"Tratamos de ganar aquellos partidos, pero Boston es un gran equipo, con grandes jugadores. Tuvimos opciones de estar ahí pero no pudo ser. La realidad es que tenemos la oportunidad de ganar el campeonato, que sería maravilloso. Haremos todo lo posible por conseguirlo", agregó.
Gasol resaltó el gran trabajo colectivo de los suyos, con una defensa "excelente" y un "gran" movimiento de balón. Además, se mostró satisfecho por su actuación, que le llevó a rozar el triple-doble. "Fue un partido gratificante en lo individual, pero sobre todo por la victoria y el esfuerzo de todos. Esperemos que las buenas sensaciones de hoy se mantengan en el séptimo", manifestó el internacional español, que recalcó la importancia de mantener la consistencia, sin bajones, a lo largo del duelo.
Físicamente está siendo una serie dura para el jugador, pero ya sólo resta un partido para que acabe la campaña. "Me encuentro bien. Ha sido una temporada muy larga, pero prácticamente no pienso en el físico. Das todo lo que tienes y vas a morir hasta el final para conseguir el éxito", declaró el jugador angelino, que no madrugará para ver el primer partido de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica. "Me lo perderé", dijo. "Pero agradezco a la gente que se queda en España de madrugada a ver nuestros partidos. Agradezco el apoyo y el cariño de casa. Esperemos que se queden y nos vean ganar el campeonato", concluyó.