Enlaces accesibilidad

La selección de Chile manda en las redes sociales

  • Los chilenos son los más activos a la hora de apoyar a su equipo en Facebook o Twitter
  • Diferentes herramientas permiten calcular el 'ruido' que hace cada afición

Por

Las redes sociales de Internet son un magnífico termómetro para tomar la temperatura a las aficiones futbolísticas, que viven momentos de ebullición con el Mundial de Sudáfrica.  Y, por ahora, los que más 'ruido' hacen, 'vuvuzelas' aparte, son los chilenos.

Facebook dispone de una herramienta denominada Leaderboard en la que se pueden medir la intensidad del apoyo que recibe cada selección. Así, por ejemplo, Chile manda en esta particular clasificación, con más de 414.000 'me gusta' y unos 418.000 fans. La clasificación se hace dividiendo el total de fans que tiene el equipo en Facebook entre los internautas del país. Esto hace que países con pocas posibilidades de triunfar en el Mundial, como Honduras o Urugay, ocupen la segunda y tercera plaza por mor de ese reparto.

En cambio, España está la número 20: más población internauta y 'sólo' 112.738 fans de la página oficial de La Roja. De los grandes, la mejor colocada es Italia, que va décima en este particular ránking. Corea del Norte, en cambio, es la última clasificada con sólo 590 fans.

Otra clasificación interesante es la que mide la intensidad de ese apoyo. Es decir, la rapidez con la que crece el empuje de los fans y, en eso, ganan los ingleses, que son los que más han aumentado, con 32.083 nuevos fans desde que se puso en marcha la medición.

La herramienta Leaderboard también permite medir la potencia de las hinchadas por confederaciones futbolítiscas. Así, en la de África gana Sudáfrica; en Asia, Australia; en América del Norte, Honduras; en América del Sur, Chile; en Oceanía, Nueva Zelanda; y en Europa, Italia.

En Twitter, también

Chile no sólo manda en Facebook. En Twitter también está dando guerra y haciendo un ruido tremendo. Los 'hashtags' #chi y #chile se han multiplicado de forma exponencial y, tras el triunfo de Chile frente a Honduras,  dos de los diez temas más comentados en Twitter a nivel mundial fueran 'Viva Chile' y 'Alexis Sánchez', uno de los seleccionados chilenos. Los términos 'Chile CTM', que hacen referencia a su selección, tambié nestán entre lo más 'twitteado'.

Pero España no se queda atrás. El 'hashtag' #esp se ha convertido en uno de los más utilizados y los nombres de Iker CasillasFernando Torres Xabi Alonso están en el escalafón de lo más buscado. Además, funcionan sin parar el 'hashtag' #laroja y la búsqueda por Furia Roja.

Si quieres seguir el Mundial de Sudáfrica a través de las redes sociales, te invitamos a entrar en nuestra página de Facebook para el Mundial o a que nos sigas a través de Twiiter.com/rtve