Del Bosque da descanso a los titulares ante Suiza
- Diez jugadores, junto a los porteros, fueron los que se ejercitaron
- La sesión transcurrió bajo unas heladoras temperaturas
- Especial: Mundial 2010 | Selección española
La selección española se entrenó este jueves en su cuartel general de Potchefstroom, tras la derrota sufrida ante Suiza por 1-0 en su debut en este Mundial de Sudáfrica.
Los jugadores tuvieron la mañana libre y algunos aprovecharon para ir de safari, mientras que otros se quedaron en el hotel para ejercitarse en el gimnasio, como es el caso de Cesc Fabregas o Carlos Marchena.
Las bromas y el buen humor de otros días no se vieron en esta sesión vespertina, en la que Vicente del Bosque dio descanso al equipo que salió titular en el partido de Durban, menos a Iker Casillas.
Se ejercitaron por lo tanto Valdés, Reina, Casillas, Javi Martínez, Mata, Llorente, Marchena, Cesc, Torres, Arbeloa, Albiol, Navas y Pedro, realizando centros desde la banda y lanzamientos a puerta, además de un partidillo.
Andrés Iniesta, parte del equipo inicial, salió antes que el resto e hizo carrera continua durante veinte minutos, mientras que Sergio Ramos guardó reposo tras someterse a una resonancia magnética que confirmó que no sufre lesión ósea por el golpe en el costado que recibió ante Suiza.
Mucho frío en Potchefstroom
Tanto jugadores, como prensa y aficionados sufrieron las bajas temperaturas que azotan estos días la localidad de Potchefstroom y han llegado a bajar hasta los ocho grados bajo cero.
A pesar de ello, muchos aficionados se dieron cita en el campo de entrenamiento, con mantas incluidas, para ver a la selección. A pesar de la derrota ante Suiza, los locales están convencidos de que España llegará lejos en el Mundial. "Yo espero una final entre Brasil y España", decía una estudiante de 18 años, que se había acercado junto a sus amigas.