Del Bosque: "Hay que buscar la revancha ante Honduras"
- A pesar de la derrota, es optimista: "Todavía podemos solventar este asunto"
- "Cada uno se expresa como quiere", dijo sobre las declaraciones de Aragonés
- Pero zanja: "Aquí no hay la España de Luis o la España de Del Bosque"
- Las claves del España 0-1 Suiza | Especial: Mundial 2010 | Selección español
El seleccionador nacional Vicente del Bosque aseguró el día después de la derrota ante Suiza por 1-0 que ganar el primer partido del Mundial era fundamental, aun así valoró las ganas de revancha del equipo. Pero también tuvo que ocupar tiempo para responder a las críticas vertidas hacia España, provenientes incluso de su predecesor, Luis Aragonés.
"Es un día malo, estamos fastidiados, como no podía ser de otra forma. Hay que buscar la revancha ante Honduras, los ánimos están intactos".
"Claro que no es bueno, el primer partido es fundamental. Vamos a ver si somos capaces de seguir en una buena línea. Ayer no nos dio resultado. Dentro de nuestro estilo de juego no debemos dar bandazos en cada partido".
Sobre el ánimo de los internacionales, el técnico afirmó que están bien aunque un poco cansados. "Los jugadores están bien, un poco cansados físicamente y también mentalmente. Son profesionales, saben cual es la realidad del fútbol. No tiene nadie que venir a darnos lecciones. Todavía podemos solventar este asunto".
Del Bosque cree que el equipo tuvo demasiadas ocasiones como para no ganar el encuentro. "Suiza supo jugar su partido. No nos creó excesivo peligro, tiramos a gol 25 veces, ninguna selección ha hecho eso en este Mundial y no hablo de la posesión del balón. No terminamos todo lo que pudimos crear, no estuvimos espabilados".
“No se me va a escapar una mala palabra de Luis“
Sobre las declaraciones de Luis Aragonés en las que aseguró que el "equipo gestionó el partido en el que se sabía que el contrario iba a salir a defenderse", Del Bosque no quiso hacer ningún comentario.
"No tengo nada que decir. Cada uno expresa sus opiniones como quiere. Luis conoce muy bien a este grupo, ha ganado una Eurocopa con ellos. No se me va a escapar una mala palabra de él". Pero sí que quiso cortar cualquier posible polémica divisoria: "No soy quien para rebatir, pero aquí no se trata de la España de Luis Aragonés o la España de Vicente del Bosque; aquí no hay dos Españas, hay exclusivamente una".
"Si respondo estaría juzgando las declaraciones y mi intención no es hacerlo con nadie. No estoy aquí para vencer ni convencer a nadie si no para intentar que las cosas funcionen de la mejor forma posible, no para debatir y menos con una autoridad como el antiguo seleccionador".