Emocionado adiós de Mandela a su bisnieta
- El ex presidente sudafricano acude al funeral de la niña, de 13 años
Murió en un accidente de tráfico la víspera de la inauguración del Mundial
- Ver más: Mundial 2010
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela asistió junto a cientos de personas al funeral de su bisnieta, quien falleció la semana pasada en un accidente de tráfico.
Zenani, fallecida dos días después de cumplir 13 años, era una de los nueve bisnietos de Mandela y murió cuando el coche en el que se encontraba después del concierto oficial de inauguración del Mundial se viera involucrado en un accidente.
La muerte de Zenani Mandela, de 13 años, obligó a Mandela a cancelar sus planes de asistir al partido inaugural del Mundial de fútbol el viernes pasado, nublando el ánimo al inicio del espectáculo deportivo global.
Vestido con un abrigo negro, Mandela, de 91 años, llegó al funeral cuando ya había comenzado y caminó lentamente con ayuda hasta un asiento en primera fila acompañado por su esposa Graca Machel.
Compañeros de escuela y familiares de Zenani entraron a una capilla metodista de Johannesburgo, llevando cestas de flores antes de leer mensajes de condolencia que la describían como "una estrella innata" que amaba la música.
La modelo Naomi Campbell dijo en un mensaje de video grabado que consideraba a Zenani como una ahijada y recordaba cuando jugaban juntas. "Estoy verdaderamente bendecida de poder decir que caminamos, nos reímos y jugamos a disfrazarnos. Permanecerá en mi corazón para siempre", aseguró.