Gasol, a un paso de su segundo Anillo
- El ala-pivot de Los Lakers podría conseguir el que sería su segundo Anillo
- Enfrente está el talón de aquiles de los angelinos, los Boston Celtics de Garnet
- L.A. Lakers - B. Celtics, en vivo el viernes a las 03:00 horas en RTVE.es
El que posiblemente sea el mejor deportista español de todo los tiempos, o al menos ocupe uno de los dos mejores puestos, Pau Gasol, podría alzarse con su segundo Anillo de oro de la NBA, en su tercera final consecutiva, si su equipo, Los Ángeles Lakers, consiguen vencer en el séptimo y definitivo partido de la serie a sus rivales históricos, los Boston celtics de Kevin Garnet [L.A. Lakers - B. Celtics, en vivo a las 03:00h en RTVE.es].
“Esto es lo que la gente y la NBA quiere“
"Esto es lo que la NBA quiere. Lo que los aficionados quieren. Lo que el mundo quiere. Yo lo que quiero es estar en el parqué quitándome la camiseta, gritando y celebrando el campeonato", dijo el pívot Glen Davis, que podría ser titular debido a la lesión en los ligamentos de su compañero Kendrick Perkins.
Pau Gasol, por su parte, explicó que la baja de Perkins es importante, aunque sabe que los Celtics "van a ir a tope juegue quien juegue". El español podría sumar su segundo campeonato de la NBA.
“Es el partido más importante de mi carrera“
"Vivo el presente y eso para mí es lo fundamental", comentó el ala-pívot. "He jugado ya otras finales, pero para mí este partido es ahora mismo el más importante de mi carrera. Lo asumo con todas las fuerzas y ganas posibles", agregó.
Phil Jackson, técnico de los angelinos, se refirió a la posible motivación extra de Kobe Bryant por alcanzar a Magic Johnson en número de títulos conseguidos.
"No es lo primero en su mente", apuntó. "Se trata de su personalidad. Se trata de ganar y él quiere ganar", añadió. La gran estrella californiana, parco como es habitual en sus respuestas, comentó que saldrá a jugar con todas sus fuerzas para ganar el título. "Juego duro todo el tiempo, así que no necesito hacer nada distinto en el séptimo partido", afirmó.
Esta madrugada a partir de las 03:00 horas de la madrugada en España, Gasol se jugará ante los Celtics, su segundo Anillo consecutivo, lo que le situaría en lo más alto del podio del baloncesto español a años luz del resto, en una temporada en el que el Ala-Pivot de los angelinos ha decidido descansar y no jugar el mundial de baloncesto con la selección.
"Un partido más y es nuestro, donde no lleguen las piernas llegará el corazón", señala Gasol en su página personal de internet.'
"Este es el momento que todos los que soñamos con ser profesionales del basket esperamos. De hecho, es también el momento que soñamos. Una final, un séptimo partido... Y en casa. Podemos darle este anillo a nuestro publico y a nuestra ciudad y a todos los que nos apoyan en todo el mundo", afirma Pau, que podría volver a hacer historia en el deporte español, un año después.