Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "No supe asimilar la caída de Rossi"

  • El mallorquín reconoció que el aspecto mental bajó su rendimiento en Mugello
  • Lorenzo señaló que Pedrosa tiene más presión que él por conseguir el título
  • El de Yamaha indicó que no había ido a visitar a Rossi "para no agobiarlo más"

Por
Jorge Lorenzo tiene hambre de título

Asegura que el Mundial va bien, por el momento, gracias a haber conseguido noventa puntos de cien posibles. Pero Jorge Lorenzo no se ve como favorito para el título. "Quizá la gente lo aprecia así por mis 25 puntos de ventaja en la general. Pero Stoner, por ejemplo, es ya campeón del mundo, por tanto es más favorito que yo", recordó el mallorquín.

El piloto de Fiat Yamaha reconoció que en Mugello no supo asimilar la grave caída de Valentino Rossi y su posterior ausencia en el Mundial. "Cuando la situación del campeonato cambia tanto, es normal que tu cabeza vea las cosas de otra manera. Esto me ha costado asimilarlo más que a los demás pilotos, que quizá no se juegan tanto. Creo que en Mugello hubo más de fallo técnico - los neumáticos iban peor que en entrenamientos- que de error mental. Aunque seguro que también aportó su granito de arena para que no rindiese bien".

Jorge Lorenzo apeló a sus ganas de disfrutar sobre la moto para seguir mejorando, "éste es sólo mi tercer año en la máxima categoría".

Traspasa la presión a Pedrosa

Quizá por ello señaló que "por su mayor experiencia en MotoGP, éste es su quinto año, Dani Pedrosa tiene más presión que yo para conseguir el título". El balear indicó que entre ambos existe ahora una mayor cordialidad que en el pasado. Y alabó las cualidades de su rival. "No voy a descubrir a Dani ahora. Es un piloto rapidísimo, con un talento muy grande. Cuando lo tiene todo a punto es muy difícil de batir. Si no pasa nada raro, nos jugaremos el título a final de año... nosotros y quizá algún otro piloto".

Para Lorenzo, su deportividad en la pista está fuera de toda duda. "Aunque soy un piloto agresivo, soy bastante limpio: no me gusta rozar carenados ni sacar codos. Quizá habrá alguna carrera en que nos toquemos o que pase algo duro. Pero espero que se mantenga la cordialidad actual".

Silverstone, un circuito moderno

Sobre el circuito de Silverstone, el piloto de Yamaha comentó haberlo recorrido por la mañana en scooter. Gracias a ello pudo describir a grandes trazos la pista inglesa. "Es rápido aunque con alguna zona bastante lenta de primera. hay muchos cambios de asfalto y bastantes baches. También es muy ancho, por lo que me recuerda a Turquía y China. Es un trazado muy moderno".

Jorge Lorenzo comentó que no había visitado a Valentino Rossi. "Le comenté a Davide Brivio si era buena idea ir a visitarlo, pero me dijo que Vale estaba muy agobiado con tantas visitas en el hospital, así que no vi apropiado ir".

Por último, repitió que un título sin Rossi en pista "por lo mucho que significa para el motociclismo, tiene un pelín de menos valor".