Enlaces accesibilidad

"Luis es uno de los padres de esta selección"

Por
Del Bosque: 'La derrota fue injusta'

El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, ha sido entrevistado por Sergio Sauca en el TD2 y ha vuelto a insistir en que no van a cambiar su estilo de juego y que seguirán fieles al toque, como ya dijo tras la derrota ante Suiza.

La derrota ante Suiza fue injusta

"Ha sido un duro momento para nosotros, la derrota fue injusta, nosotros llevamos el juego del partido, nos acercamos a su meta en 25 ocsiones, pero nos falló el gol. Sin embargo,  ellos llegaron una vez y marcaron, fue injusto, pero hay que asumirlo", dijo Del Bosque.

El técnico que llegó a pocos minutos de conectar en directo con el Telediario se mostró en todo momento muy atento y servicial. A pesar de las bajas temperaturas a las que se llega en la noche de Potchefstroom, se quitó el abrigo para 'dar mejor en cámara' y estuvo atento a todos los movimientos que se producían alrededor suyo.

Con las manos en los bolsillos y el semblante serio pero tranquilo, Del Bosque fue prudente -como es habitual en él- y no quiso dar mayor importancia  a las declaraciones que su antecesor en el cargo, Luis Aragonés, realizó tras el debut de España, en las que criticó el juego y la actitud de los jugadores.

Luis es uno de los padres de la selección

"Luis Aragonés es uno de los padres de esta selección y forma parte de la historia del fútbol español. Es libre para dar su opnión", zanjó el actual seleccionador de 'La Roja'.

Del Bosque agradece el apoyo de los aficionados

El salmantino también quiso acordarse de los aficionados españoles y agradeció el apoyo y confianza depositados en el equipo. "Hay que agradecer todo el cariño de los aficionados, ahora hay que devolverles el gesto con una victoria ante Honduras".

También reconoció que la derrota fue un duro golpe para los jugadores, pero también aseguró que es el momento de tomarse la revancha. "los jugadores están molestos por la derrota, pero es normal. Ahora hay que tomarse la revancha en los dos partidos que nos quedan en la fase de grupos".

Para concluir, Del Bosque afirmó que ninguno de los tres jugadores tocados ante Suiza corre peligro de no jugar el lunes, también dejó entrever que habrá cambios en el once ante Honduras.

"Iniesta, Piqué y Ramos están bien, sólo fue un susto, los tres estarán listos para jugar ante Honduras. Puede ser que haya algún cambio para refrescar al equipo", sentenció.