Maradona hace las paces con Platini
- El seleccionador argentino celebra el pase a octavos ante Corea
- El 'Pelusa' pide disculpas a Platini tras recibir una carta de éste
- Especial Mundial 2010 | Grupo B
El seleccionador argentino Diego Armando Maradona no ocultó su satisfacción tras la importante victoria lograda ante Corea por 4-1, que les permite dar un paso importante para clasificarse para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Tal vez por eso, por la alegría del momento, aprovechó para firmar la paz en público con el presidente de la UEFA, Michel Platini: "Platini me mandó una carta explicándome que no había dicho lo que me dijeron que dijo, quiero pedirle mis disculpas".
De quien no habló fue de Pelé, al que también le dedicó un "que vuelva al museo" por unas declaraciones de 'O Rei' a los medios de Brasil.
En lo deportivo, Maradona subrayó que Argentina fue siempre muy superior a su rival. "Antes del gol, Corea ni había tenido la pelota. No tuvimos fisuras, no hubo cambios de situación en la tenencia de la pelota. Es el partido que yo vi. Demichelis puede tener un problema como lo tuvo, pero a nosotros no nos afectó en nada . No tuvimos fisuras", dijo.
Y es que tras los dos partidos disputados, Argentina ilusiona en esta cita. "Creo que hemos evaluado ya viendo jugar a todos lo que nos puede llegar a tocar. Nos interesa seguir en este camino. No queremos desviarnos en pensar en rivales ni en posibles equipos que vayamos a jugar. Me parece mucho más importante la competencia en el seno del equipo que en fijarse en rivales posibles", señaló.
"Estamos alegres, motivados, estaban Carlos Bilardo, Julio Grondona, Mancu, el 'Negro' Enrique, hablamos de la buena onda que se respira tanto en la concentración como antes y después de los partidos", subrayó el preparador de la albiceleste.
Así, el argentino hace un balance positivo de lo disputado por el momento en Sudáfrica. "Si encontramos cosas negativas no lo vamos a decir aquí porque les cuentan a los rivales. Es sólo felicitar a los muchachos porque han hecho un gran trabajo. Sabíamos que de la única manera que nos podían complicar era no siendo precisos en la mitad de cancha, dejarlos correr y que ellos salieran de contra, o equivocarnos como con el de Demichelis. En ningún momento los dejamos manejar eso ni a balón parado", comentó.
Y es que Maradona reconoce que está creciendo como entrenador. "No sé cuánto crecí. Siempre estuve con los jugadores para que me usaran de la mejor manera con todo lo que me ha pasado en el fútbol, con experiencias buenas y malas. Definitivamente me volqué en la selección. Me informé muchísimo, miré todo, aprendí muchísimo", confesó.
"Estamos viviendo un momento muy lindo con dos triunfos y de la manera en que se logró. Todo el cuerpo técnico debe estar contento. Si mejoré como técnico, eso lo definen los jugadores. Puedes ser un gran técnico y si te dan un equipo que patea para atrás, sos el peor", subrayó.