Splitter señala su "gran trabajo" como aval para el "sueño" de ir la NBA
- El brasileño no desvela si finalmente se marchará a los San Antonio Spurs
- Cierra su futuro a dos posibilidades: Caja Laboral o la NBA
- Tras liderar al Baskonia, preparará el Mundial con la selección brasileña
El pívot de Caja Laboral Tiago Splitter ha valorado el "grandísimo trabajo" desplegado en sus siete temporadas en el Baskonia y "puede ser" el mejor aval para cumplir el "sueño" de militar la próxima temporada en la NBA.
El brasileño no ha dado pistas sobre su futuro profesional para emprender la aventura de la NBA en los San Antonio Spurs, aunque en su contrato con el Baskonia aparece la fecha del 15 de julio como tope en el que debe comunicar al club si finalmente abandona Vitoria o continúa con los dos años que aún le restan de contrato.
Hasta entonces tiene tiempo para deshojar las "varias posibilidades" que se le presentan en el futuro además de la aventura en Estados Unidos, aunque ha cerrado su horizonte en sólo dos direcciones: Continuar en el Baskonia o cruzar el Atlántico para cumplir el "sueño" de la NBA. Dos días después de cerrar la Liga aún no tiene nada "cerrado" con su posible nuevo equipo de los San Antonio Spurs, que desde hace tres temporadas se hizo con los derechos del brasileño.
El pívot de Joinville se ha alegrado por terminar la "dura" temporada de la "mejor manera posible" con el título de la ACB y de cara al futuro , pese a su más que previsible marcha ha considerado que el Baskonia siempre "va a estar arriba peleando por todos los títulos".
El líder del Baskonia
La aportación del brasileño en toda la Liga ha sido el eje sobre el que ha girado el juego de Caja Laboral y ha logrado la culminación, al despachar por la vía rápida al favorito Regal Barcelona, algo en lo que sólo creía al principio Dusko Ivanovic.
El técnico balcánico fue poco a poco mentalizando a los jugadores para doblegar al "talentoso" equipo del Barcelona y suyas fueron las convicciones de "cómo defender, secar a sus mejores hombres y no dejar que estuvieran cómodos en la pista" para hacerse con el título, ha explicado Splitter.
En su opinión, la clave llegó en el primer partido cuando el triunfo en el Palau justificó el trabajo de los entrenamientos y vieron que "todo funcionaba" para seguir realizando "el mismo planteamiento" que terminó dando el título al Baskonia.
Casi sin tiempo para terminar las celebraciones, Splitter emprenderá en breves fechas, "con toda la ilusión del mundo", los primeros entrenamientos con la Selección de Brasil para disputar a finales de agosto el Mundial de Turquía.
En la selección, compartirá de nuevo vestuario con Marcelinho Huertas, su compañero del Caja Laboral, y entre los torneos de preparación más importantes están el que jugarán en Logroño, a mediados de agosto, y que les enfrentará a España y Argentina.