Enlaces accesibilidad

Burghadrt gana y se quita la espinita clavada

  • Burghardt se hizo famoso por embestir por accidente a un perro en el Tour
  • Es su segunda victoria en dos días y demuestra que ha pegado "el estirón"
  • Freire fue segundo, mientras que el pelotón se tomó el día con tranquilidad
  • Sigue la Vuelta a Suiza en directo en RTVE.es

Por
Victoria para Burghadrt en Suiza

- Clasificación de la etapa:

.1. Marcus Burghadrt (ALE/BMC) 4h:52:02

.2. Oscar Freire (ESP/Rabobank) a 56

.3. Greg Van Avermaet (BEL/Omega) m.t.

.4. Manuel Quinziato (ITA/Liquigas) m.t.

.4. Luis León Sánchez (ESP/Caisse D'Epargne) a 1:05

.5. Mathias Franck (SUI/BMC) m.t.

.7. Juan Antonio Flecha (ESP/Sky) a 3:24

.8. Matti Breschel (DIN/Saxo Bank) a 3:28

.9. Michel Golas (POL/Vacansoleil) m.t.

10. Jurgen Van de Walle (BEL/Quick Step) m.t.

- Clasificación general:

.1. Robert Gesink (HOL) Rabobank 25h:18:57

.2. Rigoberto Uran (COL) Caisse D'Epargne a 29

.3. Steve Morabito (SUI) BMC a 36

.4. Fränk Schleck (LUX) Saxo Bank a 38

.5. Joaquin Rodríguez (ESP) Katusha a 42

.6. Matteo Carrara (ITA) Vacansoleil a 54

.7. Lance Armstrong (USA) Radioshack a 55

.8. Oliver Zaugg (SUI) Liquigas a 1:01

.9. Jakob Fuglsang (DIN) Saxo Bank a 1:17

10. Thomas Löfkvist (SUE) Sky a 1:38

11. Andy Schleck (LUX) Saxo Bank a 1:40

12. Andreas Klöden (ALE) Radioshack a 1:48

13. Levi Leipheimer (USA) Radioshack a 2:18

14. Tony Martin (ALE) Columbia a 2:19

15. Roman Kreuziger (CZE) Liquigas a 2:24.

Burghadrt se hizo famoso antes por un accidente que por una victoria. Fue en el Tour de 2007 cuando un perro le embestía y doblaba su rueda de forma espectacular. Un vídeo que se convirtió en un éxito en redes sociales y foros de ciclismo.

Una anécdota, pero que dado lo impactante que es la imágen, eclipsó un poco su carrera.

Pequeña espinita clavada, que ahora se puede sacar tras ganar la etapa de forma incontestable y darle una alegría al BMC, equipo de patrocinador suizo, encantado de ganar en casa.

El alemán del BMC, que ya ganó una etapa del Tour en 2008, fue el protagonista el día en la Vuelta a Suiza, esta vez por mérito propios y deportivos. Dominó la etapa de forma contundente.

Él, que el año pasado estaba dedicado más a labores de equipo en el Columbia, ahora en su nuevo equipo tiene más libertad de movimiento para intentar lucir como hizo en esta jornada.

Es su segunda etapa en apenas tres días y demuestra que es un ciclista a tener en cuenta y no sólo por lo anecdótico, sino también por lo que son capaces de hacer sus piernas.

Burghadrt, de 27 años, mostró sus grandes cualidades de rodador al saltar de un grupo de 16 escapados a 52 kilómetros de meta a la que llegó tan tranquilo que la cruzó agitando una bandera alemana.

Su victoria fue tan incontestable que pudo celebrarla mucho antes de cruzar la meta. Sus compañeros del coche le felicitaban y él, buscó dentro de su maillot un colgante que besaba, feliz, mientras buscaba la cámara de televisión. Esa era la imágen que quería dar, la de campeón y no la de corredor gafado del célebre vídeo del perro.

La escapada llegó a buen puerto

En el kilómetro 60 tuvo lugar la escapada buena del día, con 16 corredores fugados, entre ellos Burghadrt y cuatro españoles: Luis León Sánchez, Daniel Sesma, Óscar Freire y Juan Antonio Flecha

Pasados unos cinco kilómetros Marcus Burghadrt se marchó en solitario, mientras que por detrás el pelotón se volvió bicéfalo, tirado por el Rabbobank del líder Robert Gesink y el RadioShack de Lance Armstrong.

Como ninguno de los escapados eran peligrosos para la General, el pelotón se lo tomó con tranquilidad, sin preocuparse demasiado por si la escapada se alejaba por momentos. Tras la paliza del día anterior en la etapa reina, los favoritos entendieron que esta etapa de 204 kilómetros entre Savognin y Wetzikon, era un buen día para cargar pilas.

En la subida a la ascensión al último puerto de tercera categoría, Burghadrt entró con más de un minuto de ventaja.

La falta de entendimiento de sus perseguidores terminó por decantar la etapa para su lado. Sólo Luis León Sánchez parecía tener ganas de pelea, pero no hubo entendimiento, y el alemán se llevaba la victoria con mucho márgen. Detrás, sus perseguidores llegaban en un sprint que ganaba el español Óscar Freire que se hacía con la segunda plaza, mientras que Luis León era quinto y Flecha séptimo.

El pelotón llegó en grupo y no hubo cambios significativos en la general.  Gesink mantuvo su ventaja en la general con 29 segundos sobre el colombiano Rigoberto Uran (Caisse D'Epargne) y 36 respecto al suizo Steve Morabito, su compañero del BMC. Tambien se mantuvo Frank Schleck (Saxo Bank) cuarto a 38 segundos y el español Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha) a 42.

Todo en el aire

Ninguno de los primeros de la General es un especialista en la contrarreloj y por eso la victoria final de esta Vuelta a Suiza parece estar muy abierta. De los primeros, El mejor, en principio, es el norteamericano Lance Armstrong, aunque ha reconocido que ya no afronta este tipo de pruebas contra el crono con la misma capacidad que antes de su parón y posterior vuelta al mundo del ciclismo. Por el momento es séptimo a 55 segundos, asi que no se le debe descartar a la hora de hacer quinielas para la victoria final. Pero antes de la crono, queda una etapa, este sábado, entre Wetzikon y Liestal con 172,4 kilómetros.